Reseña: Foo Fighters – “Saint Cecilia”

1378
Foo Fighters - Saint Cecilia Foo Fighters
“Saint Cecilia”

Lanzamiento: 23/11/2015
Artista: Foo Fighters
Formato: LP
Sello: RCA; 2015
Género: Alternative Rock
Por: @_FerGM
iTunes.
Spotify.

Foo Fighters acaban de publicar un nuevo EP llamado “Saint Cecilia”, grabado en directo en el Hotel Saint Cecilia de Austin, con un poco de ayuda de Ben Kweller, Gary Clark Jr., y la Preservation Hall Jazz Band. Dicho material es totalmente gratis, pero a pesar de ello, no es como muchos esperaban, una secuela de “Sonic Highways”.

Cada vez que los Foo Fighters (y, más concretamente, Dave Grohl) hacen un paso en falso, algo viene a distraer la atención de ello. “Sonic Highways”, fue su LP más suave hasta la fecha y en este punto de su carrera Foo Fighters se han convertido en una banda que simplemente ya no puedo trascender en esta época.

El resultado es un EP que está lleno de energía, con un calor que es instantáneamente infeccioso, pero lamentablemente pareciera que se les están terminando las ideas. En realidad este material queda más como la un agradecimiento a sus fans, así como rendir homenaje a las víctimas de los recientes ataques en París.

Una banda haciendo un EP en el clima musical actual es esencialmente lo que confirma el hecho de que las canciones que se presentaron no fueron consideradas para ser lo suficientemente buenas para un álbum. La pista que abre el EP y que lleva el su título, muestra a Foo Fighters haciendo lo que mejor saben hacer, mientras que “Sean” queda como un himno en el estilo clásico de Foo. Por otro lado “Savior Breath” es una explosión de lo-fi y punk repleta de voces rasposas. “Iron Rooster”, se toma las cosas tranquilamente de una manera que recuerda a las baladas de Paul McCartney y Radiohead pero obviamente sin ser tan buena. La pista final “The Neverending Sigh” es probablemente lo más destacado del EP. Cargada en riffs y repleta de grandes coros muestra que Dave Grohl y compañía siguen haciendo la misma música que los vio nacer, pero el punto es: ¿Eso es bueno?… tal vez para los fans, si lo es, pero para los demás oyentes es un material aburrido (más de lo mismo).

Foo Fighters podrían pensar que están haciendo mucho bien mediante la entrega de este material completamente nuevo y compartirlo de forma gratuita a sus legiones de devotos, pero “Saint Cecilia” es en última instancia muy egoísta, ya que pareciera que fue hecho para autocomplacer a la banda

Comenta