Reseña: FIDLAR – “Too”

FIDLAR
“Too”

Lanzamiento: 04/09/2015
Artista: FIDLAR
Sello: Wichita / Mom + Pop, 2015
Género: Lo-fi, Punk Rock

FIDLAR esta de regreso con un nuevo álbum titulado “Too”, quien le dio seguimiento a su debut homónimo en 2013. El LP inicia con la pista “40oz. On Repeat”, la cual podrían felizmente escucharla todo el día y probablemente no se aburrirían, es un himno fantásticamente bien ejecutado sobre el uso de alcohol para superar la torpeza social, sobre el deseo de tener más dinero. Las voces infantiles del puente ingenioso crean un aura sarcástica y burlona, que conduce a un gran coro. Esta claro que no puedo haber mejor comienzo.

Conforme avanza el LP, también la hilaridad se da a demostrar con sus ingeniosas letras, “Sober” muestra cómo el talento de FIDLAR ha crecido en los últimos años, además de poner fenomenalmente en sincronía a la unión de batería y bajo para crear una melodía que trasmita una sonrisa cursi. “Sober”, personifica lo divertido que puede ser FIDLAR con este disco, obteniendo un sonido único que les da la ventaja para destacar entre la multitud del garage-punk.

Aunque “Too” es muy chistoso y absurdo, también tiene sus momentos más oscuros, sobre todo en “Overdose”. El título de la canción habla por sí mismo, la pista arrastra su camino a través de letras siniestras sobre la realidad de la sobredosis, con una guitarra inestable. Por otro lado muestra un sonido áspero y misterioso que realmente no se había escuchó antes en la banda. Técnicamente es un claro ejemplo de la madurez que han obtenido como músicos.

“Relationships are fucking whack / They make me want to smoke crack”, es un verso que puede encontrarse al final de “Punks”, que es otro de los extractos que te harán sonreír. Mientras que “West Coast”, sigue siendo un himno algo holgazán, que está lleno de descripciones de un viaje a algunas ciudades de Estados Unidos, a lo largo de la costa del Pacífico.

“Bad Habits”, es una pista cuyas notas de partida son una reminiscencia de “No Waves”. Tiene un rasgueo vicioso de guitarra y también termina con una nota relajada pero fuerte, que representa el estado de embriaguez de la vida nocturna en la adolescencia, pero también abarca la madurez recién descubierta por parte de FIDLAR.

Todo lo que necesitan ustedes para entender este álbum es un vaso de la bebida que más se les apetezca, sus mejores zapatos de baile, y luego preparen para una sensación de ira, seguida por la rebeldía adolescente apasionada.