Reseña: dvsn – “Sept. 5th”

dvsn
“Sept. 5th”

Lanzamiento: 01/04/2016
Artista: dvsn
Sello: OVO Sound / Warner Bros; 2016
Género: Alternative R&B

Hemos comprobado que cuando se trata de R&B que suene como si fuera sacado de la década de los 90 y principios de los años 2000, el equipo de OVO Sound parece tenerlo por monton. Su artista reclutado recientemente es dvsn, quien ha lanzado su nuevo debut “Sept. 5th” una semana antes de lo esperado.

Dicho material presenta predominantemente estilos de la vieja escuela del R&B con unos nuevos arreglos contemporáneos. Lo interesante de este debut es como el cantante de Toronto, Daniel Daley, mejor conocido como dvsn destaca ese falsete en cada una de las pistas y muestra por qué había tanta ansiedad en torno a la liberación de este material y por qué se está convirtiendo en uno de los favoritos entre los que confirman el equipo de OVO Sound. Los compañeros de dvsn como PARTYNEXTDOOR, Majid Jordan e incluso Drake saben lo que se necesita para armar algunas pistas R&B memorables y “Sept. 5th” está lleno de ellas. Estaba claro que desde “One In A Million” (DVSN remix), había algo especial sobre el grupo conformado por quienes producen el proyecto, dos de los colaboradores más vitales de Drake, Paul “Nineteen85” Jefferies y su mentor, Noah “40” Shebib, quienes obviamente están acompañados de Daniel Daley. Y a pesar de que los tres no son tan jovenes, el álbum habla de su experiencia como artistas y su firmeza como innovadores del R&B para mantener una estación de radio urbana contemporánea.

La canción de apertura “With Me” es uno de los más destacados temas del disco, ya cuenta con un sensual y seductor canto de siete minutos. “Too Deep”, abiertamente explora la naturaleza de caer y estar enamorado. “Try / Effortless”, que sin problemas podría ser la canción más fuerte en el LP, hace referencia a la ciencia ficción de los años 80. “Try / Effortless” es, irónicamente, la canción más aparentemente sin esfuerzo y definitivamente el mejor éxito de dvsn. “Do It Well”, la cuarta canción del LP, es una pista más mucho lenta y considerablemente despojada de devolución que cualquiera de sus predecesores. En este caso, las voces son el centro de atención. La voz es la que vagamente recuerda el R&B de mediados de la década de los años 2000, sin embargo, el sonido en sí mismo ni una sola vez se desvía de su crudeza y vulnerable R&B contemporáneo en su más fino punto.

Dicho esto, todo el álbum es un trabajo que realmente representa todo el género R&B. dvsn parecía haber salido de la nada, pero la primera impresión que ha hecho será una de muy larga duración. Este es sin duda es uno de esos discos que te dejan con la intriga de qué trabajo hará dvsn en el futuro. Realmente no hay mucho más que decir sobre “Sept. 5th” porque es simplemente uno de los mejores debuts de R&B contemporaneo.

8.5