Drake
“More Life”

Lanzamiento: 18/03/2017
Artista: Drake
Sello: OVO Sound / Young Money / Cash Money; 2017
Género: Hip Hop / R&B

Ha pasado casi un año desde el último proyecto de Drake. Y mientras “More Life” no es exactamente un álbum (al parecer) y es en su lugar una “lista de reproducción”, sigue siendo un esfuerzo completo y viene cargado de material. En medio de esta hora y media de música, Drake mantiene las cosas fluyendo … a veces, ya que “More Life” suena más forzado que natural, a veces sonando muy bien y en otros sonando como si se hubiera podido hacer más.

“Free Smoke” abre el playlist con Drake realmente rodando. El ritmo cristalino es su sonido instrumental, y por encima de su sonido etéreo pero amenazante, mientras el flujo de Drake suena imparable. Él entrega cada línea con confianza y convicción, dejando que el beat lo apoye. Más tarde viene “Portland” con Quavo de Migos y Travi$ Scott. La a pista muestra tonos de oscuridad y el ritmo melancólico, pero la entrega de cada artista realmente es aceptable, de hecho no hay un momento aburrido en esta pista. Es consistentemente fuerte de principio a fin, mientras las transiciones entre los artistas es suave y la producción de la canción relajada. El sencillo Fake Love también ofrece algunos tonos geniales al proyecto, llenando el final con energía.

El final definitivamente necesitaba esa energía, porque en algún lugar del centro de la lista, “More Life” muere irónicamente. Realmente comienza alrededor del “Skepta Interlude”, con una serie de características desperdiciadas hasta el absolutamente terrible “Sacrifices” que no encaja completamente con Young Thug y 2 Chainz. Por otro lado, Kanye West en “Glow” suena horrible, también. Drake no es el tipo de hombre que entrega ritmos rápidos o urgentes, pero al menos podría esperar algún tipo de vida en su música.

“Nothings Into Somethings” está muerta, sin energía ni vida. Muchas pistas encuentran este problema. Nada suena como Views a pesar de que las canciones carecían de energía. Todo suena forzado a encajar en el instrumental de “More Life”. “Teenage Fever” es tan lenta que mata el impulso ya perdido aún más. Una vez que ese impulso se ha ido, nunca se recupera realmente.

La playlist realmente no está a la altura del bombo que se esperaba. Es una hora y media de material, pero hay tal vez 20 minutos de pistas de calidad en él. Algunas canciones son normales, sin embargo, como ya lo dije, el material suena más forzado que natural y se derriba en muchos, muchos lugares. Había tanta esperanza, pero realmente se siente como una decepción.

7.5