DJ Snake
«Encore»

Lanzamiento: 05/08/2016
Artista: DJ Snake
Sello: Interscope; 2016
Género: Trap / Electronic / Pop

DJ Snake es uno de esos artistas que pueden ser difíciles de escribir sin aparentar ser condescendiente, debido a que la forma más fácil de describir su estilo es «divertido y la vez tonto». Su música es fuerte y abrasiva, pero también increíblemente pegadiza. Es una mezcla de los sonidos más populistas de trap y el dubstep, con una buena dosis de estilo Diplo y voces EDM que han estado de moda en los últimos años. Es rara la música de «Encore», sin mencionar que logra impregnar al oyente la necesidad de bailar, y es ahí donde radica su encanto. Cualquiera que esté buscando la profundidad o cualquier verdadera inteligencia en el lugar equivocado, «Encore» es perfecto para alguien que busca tres minutos de diversión. Por desgracia, ese estilo en particular pierde su brillo cuando se extiende a los 53 minutos.

El disco no se siente como el formato adecuado para poder mostrar a DJ Snake. Se ha tratado de expandir su sonido típico, y trabajar con una impresionante lista de invitados a la lista de canciones, pero todo esto termina degradando lo que Snake hacía especial en el primer lugar. En «Middle», «Sober», «Talk», «The Half», «Future, Pt.2» y «Let Me Love You» todo el sonido es extremadamente repetitivo y muy similar a los cortes de «Purpose» de Justin Bieber, el cual por cierto era un álbum sólido que popularizó el sonido house tropical que caracteriza tanto el pop de hoy en día, sin embargo, estas canciones simplemente se sienten fuera de lugar viniendo de un autor que hace ruido como DJ Snake.

Parte de eso puede ser la elección de sus colaboradores. El único colaborador en el álbum que realmente parece «obtener» lo que la Snake tenía en mente, es Mr Hudson, en la pista de cierre «Here Comes the Night». Sus voces son grandilocuentes y cursis, pero están a la altura de los sintetizadores que suenan como si vinieran directamente de la banda sonora de Drive, y los sonidos de casquillos de que caen al suelo antes de la caída de un explosivo. Es el único momento del álbum en el que dos estilos de Snake realmente convergen de una manera significativa. Es desafortunado que el resto de «Encore» no se muestre de la misma forma.