Reseña: Destroyer – “Poison Season”

Destroyer
“Poison Season”

Lanzamiento: 28/08/2015
Artista: Destroyer
Sello: Marge / Dead Oceans ; 2015
Género: Chamber Pop / Indie Rock

El cantante y compositor Canadiense, Dan Bejar, ha estado lanzando álbumes bajo el nombre Destroyer desde 1996. La más reciente de ellas, fue “Kaputt” en 2011, la cual era una mezcla adictiva de marcas agudezas y suaves sonidos. “Kaputt” fue un excepcional álbum y una moda, también. Paso a alinearse con un cierto espíritu de la época o ambiente que parecía que hacer clic en el 2011, pero eso es algo que sólo va a pasar una vez, según Dan Bejar.

“Poison Season”, no es deliberadamente un difícil seguimiento a un excelente álbum: sus 13 canciones cómodamente parte melódicamente de la influencia de “Kaputt”. El álbum revolotea entre las canciones de rock, jazz-glam y números claramente teatrales que suenan como fragmentos de un musical de Destroyer.

Trompetas y saxofones dominan “Poison Season”, tal como lo hicieron en “Kaputt”. En “Dream Lover” (primer sencillo de adelanto), el indie rock se desencadena en un delirio ruidoso. “Times Square”, suena como un clásico perdido de los años 70 el rock canónico y a decir verdad esas son las canciones Destroyer más convencionales en Poison Season”. Por otro lado los temas “Girl In a Sling”, “Hell” y “Bangkok”, son muy tranquilos que podría imaginar Bejar interpretarlos bajo un foco en un escenario.

De hecho, una canción llamada “Hell” representa mejor el álbum con su titulo. Y lo hace con brevedad lírica e ingenio musical, comenzando con una interferencia de frases y una melodía de trompeta, seguidos por una respiración profunda, de acordes del piano que llenan el silencio.

Líricamente, “Poison Season” es un toque menos obscuro que el anterior trabajo de Destroyer“Girl In a Sling” y “The River” son bocetos de los personajes simpáticos; en la primera pista se ofrece mucha tranquilidad (“Girl I know what you’re going through, I’m going there too”); mientras que la segunda, se cuenta la historia de un descontento “despises the direction the city is going in” y termina en “a windowless room on the outskirts of town overlooking the river”.

“Realmente detesto la música pop en estos días”, dijo Bejar hace poco, con la lengua colocada en algún lugar cerca de su mejilla. “No puedo tener gente caminando tarareando canciones.” Lo siento, Dan: usted ha fallado en ese conteo. “Poison Season”, es otro buen álbum de Destroyer, lleno de canciones que son elegantes, hermosas y, sí, muy pegadizas.