Big Baby D.R.A.M. album cover by Boootleg

D.R.A.M.
“Big Baby D.R.A.M.”

 

Lanzamiento: 21/10/2016
Artista: D.R.A.M.
Formato: LP
Sello: Atlantic / Empire; 2016
Género: Hip Hop / Trap
Por: @_FerGM
iTunes.
Spotify.

 

D.R.A.M. es un rapero de Virginia que irrumpió en la escena con éxitos infecciosos, logrando captar la atención de Chance the Rapper y Beyoncé, sin embargo, tras años de trabajo por fin llega llega con su primer álbum de larga duración, y representa una muy refrescante sorpresa en el panorama actual de la música hip hop.

Al igual que el álbum Yes Lawd!, la recientemente colaboración nombrada NxWorries, “BIG BABY D.R.A.M.” combina a la perfección excelentes aspectos musicales y un grado de humor con mucho éxito.

El sonido general del disco es muy emotivo, lo que podría ser una sorpresa para un oyente que sólo ha escuchado “Broccoli”. D.R.A.M. posee un estilo de voz que le permite ser algo seductor. Estas pistas están respaldadas por sonidos de pianos de jazz e instrumentación que termina ofreciendo elementos de principios de R&B que abarcan todo el proyecto. Algunos ejemplos claros son “Monticello Ave”, “Sweet VA Breeze”, “WiFi” y “Password”.

“Big Baby D.R.A.M.” tiene bastantes cosas a su favor. Las canciones no solo son mucho más divertidos que las de sus anteriores proyectos, sino que también D.R.A.M. se demuestra a sí mismo como un artista increíblemente dinámico, aparentemente sabiendo la sensación de poner en una canción en el momento adecuado.

“Wi-Fi”, que cuenta con la colaboración de Erykah Badu, D.R.A.M. muestra su interés por una niña, debido a su fuerte señal WiFi, mientras que “Password”, es una pista corta que atraviesa monólogo de la pista interior. Por otro lado “Cute”, sube el ritmo con un trap monstruoso, mientras el rapero canta un falsete chirriante; “I think you’re cute/Oh yes I do”.

La aparición de D.R.A.M. como un cantante y artista prominente va a ser muy interesante para el mundo de la música hip hop. “Big Baby D.R.A.M.”, no solo confirma que sólo el es plenamente capaz de crear una pista de hip hop mainstream, sino que también tiene la capacidad de realizar un hit de R&B más urbano.

Reseña Panorama
Calificación:
7.5
Compartir

Comenta