Clap Your Hands Say Yeah
“The Tourist”

 

Lanzamiento: 24/02/2017
Artista: Clap Your Hands Say Yeah
Formato: LP
Sello: Undertow; 2017
Género: Indie Rock / Indie Pop
Por: @_FerGM
iTunes
Spotify

 

Clap Your Hands Say Yeah es una banda de indie rock que ha regresado con “The Tourist”, una entrega fresca que suena como Radiohead chocando con Born Ruffians y aunque ha habido un montón de cambios de personal es un gran álbum.

Anteriormente la banda se hizo de fama al vender su música en Internet en 2005 y ganó elogios para bien, siendo la influencia de moda gracias a su voz extraña y beats peculiares. Ahora después de tres años de inactividad, presentan el seguimiento de “Only Run”, un álbum que en cierta forma fue un tropiezo para la banda.

El único defecto en “The Tourist” es la primera pista, “The Pilot”, que de hecho es muy brillante al comienzo, pero el resto no alcanza las alturas de las expectativas. Alec Ounsworth podría ser un gran compositor, pero su mezcla de ritmos fuertes y mezclas inteligentes hacen un esfuerzo que muestra altibajos.

Siempre he tenido la mayor dificultad para apreciar su gemido desesperado que puntualiza su entrega vocal, sin embargo, pistas como “Better Off”, “Unfolding Above Celibate Moon (Los Angeles Nursery Rhyme)” y “The Vanity of Trying”, se sienten muy lincharles en ese aspecto.

Si eres un fanático de rock alternativo en su mejor momento, entonces Clap Your Hands Say Yeah golpeará su punto dulce. Pistas como “Fireproof” y “Ambulance Chaser” crean un ambiente hipnótico inteligente que ayuda a definir lo que Ounsworth está tratando de golpear aquí.

En general “The Tourist”, es gran álbum, pero con pequeños defectos que repercuten, aunque comparado con sus tres que se publicaron desde 2007, es un gran regreso a pesar de que que se renovaron de ideas y escancias con sus nuevos integrantes.

Reseña Panorama
Calificación:
7.3
Compartir

Comenta