Circa Waves
“Different Creatures”

Lanzamiento: 10/03/2017
Artista: Circa Waves
Sello: Virgin EMI; 2017
Género: Indie Rock

Circa Waves siempre han sido extremadamente ambiciosos y no son tímidos para hablar de ello, haciendo hincapié en su deseo de convertirse en la banda más grande de Gran Bretaña. Después de lanzar un debut muy bien recibido “Young Chasers” en 2015, Kieran Shudall (voz, guitarra) Sam Rourke (bajo), Colin Jones (batería) y Joe Falconer (guitarra) decidieron grabar un álbum que los lanzará a encabezar algunos de los festivales más grandes, como Glastonbury, Reading & Leeds. Como se prometió, “Different Creatures” se aleja de las influencias indie de su predecesor y ofrece canciones que son más grandes y más pesadas, con una clara intención de reinventar a Circa Waves como el próximo, grande y buscado headliner de rock.

Con tanta confianza en sí mismos y en la música que acaban de lanzar, es justo decir que Circa Waves no defraudan, pero tampoco presentan el material que prometían. “Different Creatures” es un esfuerzo muy sólido de la banda de Liverpool, a pesar de que el álbum es un poco cansado y tedioso en ciertos momentos. “Crying Shame” y “Without You” son probablemente los mejores ejemplos donde Circa Waves pierden su enfoque y permiten que la repetición y las letras aburridas dominen incluso las guitarras más pesadas.

Dicho esto, la mayoría de las canciones del álbum harán lo suyo mientras la banda estará de gira y encabezando festivales, mientras trata de dominar el mundo con su música. “Wake Up”, la pista de apertura no deja ninguna duda sobre la seriedad con la que Shudall y sus compañeros se acercaron al tema de la música rock y grandes guitarras. La siguiente canción de la lista, “Fire That Burns”, no sólo confirma esa teoría, sino que también irradia con el entusiasmo de la banda. Es definitivamente una de las melodías más memorables del disco, combinando riffs de guitarra pesados y un gran coro.

Hablando de canciones que serían increíbles escuchar en vivo, hay algunos otros a elegir en el LP. “Goodbye” tiene mucho potencial para convertirse en un gran placer, pero la canción quera la audiencia de Glastonbury esperará con impaciencia es “Stuck”, ya que combina la energía infecciosa de la banda con su nuevo y más oscuro enfoque de hacer música, de hecho se nota una gran influencia por parte de The Strokes.

Aunque, “Different Creatures” está aprovechando la capacidad del rock para ofrecer sonidos grandiosos y cinematográficos, Circa Waves logró disminuir el ritmo de canciones como “Love’s Run Out”, y exponer su tierna y vulnerable parte.

Aunque no todos disfruten o aprecien el cambio de dirección de Circa Wave, la banda está dispuesta a asumir ese riesgo y seguir sus sueños de actuar en los lugares más grandes del mundo y en las etapas más concurridas. Es difícil decir hasta qué punto van a tener éxito en su esfuerzo, pero una cosa es cierta: nadie cree en Circa Waves convirtiéndose en la próxima gran banda de rock británica más que ellos mismos. Pero como probablemente saben, se necesitan dos para bailar tango, y los fans de la banda tendrán que decidir si ese es el tipo de música que están dispuestos a bailar toda la noche.

7.2