Cherry Glazerr
“Apocalipstick”

Lanzamiento: 20/01/2017
Artista: Cherry Glazerr
Sello: Secretly Canadian; 2017
Género: Indie Rock / Power Pop

A pesar de las diversas ocupaciones artísticas de Clementine Creevy, ella sigue centrada en sus actividades musicales con Cherry Glazerr. “Apocalipstick”, es el nuevo material que le da seguimiento a “Haxel Princess” de 2014, y es un cambio sónico expansivo, además de que marca su salida de Burger Records y una nueva alineación. Es más fuerte y más involucrado, sonando mucho menos áspero, como el autoproducido “Haxel Princess”. Esta vez, Cherry Glazerr atiende a los oyentes con una gran cantidad de indie rock.

En “Told You I’d Be With The Guys”, Creevy se encuentra abogando por la igualdad de genero. La pista es excelente, navegando pacientemente entre líneas de guitarra serpenteantes antes de caer en un ritmo de percusión y cuerdas.

Cherry ha trabajado con el creador de Odd Future, Tyler the Creator, colaboró ​​con Seth Bogart, asociado de Burger Records, y ha proporcionado una accesibilidad modesta entre la última estética grindcore de Death Grips. Dicho esto, “Apocalipstick” está lleno de ganchos. Las técnicas que han utilizado bandas como The Coathangers y Ex Hex, sin embargo, en este proyecto las canciones suenan muy similar a la descripción de sus compañeros de genero. Pistas como “Mood Dust” y “Only Kid on the Block ” se centran en los riffs de guitarra que se entrelazan entre los gemidos desenfrenados de Creevy, mientras que “Lucid Dreams” desplaza la aptitud de Cherry Glazerr para un acercamiento más concreto.

Creevy conecta voces nebulosas y letras melancólicas antes de sumergirse en “Sip O ‘Poison”, la pieza más intensa y ardiente de “Apocalipstick”. Por otro lado la pista que le da título al LP es un número instrumental que va viajando lentamente. La canción termina apropiadamente el álbum en una nota severa, actuando como una pista complementaria a “Nuclear Bomb” en su franqueza y ambición.

A través de once pistas, Cherry Glazerr ha restablecido el sentido de la comercialidad y una habilidad innegable para el atractivo instantáneo del indie pop, una idea a través de un refinado y redefinido canal. Mientras que personalmente encuentro la segunda mitad de “Apocalipstick” superior a su primera, el álbum termina siendo muy coherente en su conjunto. Creevy a tomado un proyecto punk casero y lo convirtió en un producto de pleno derecho de la autodisciplina y rock feminista.

8.3