“Teens of Denial”

Lanzamiento:
 20/05/2016
Artista: Car Seat Headrest
Sello: Matador; 2016
Género: Indie Rock

Will Toledo, el hombre detrás de Car Seat Headrest, una vez más ha tenido éxito ante nuestros propios oídos, y todo esto gracias a que es demasiado denso y demasiado débil, lo cual en un futuro no tan lejano podría transformado en un icono brillante.

Particularmente, no sabía qué esperar después de su debut, “Teens of Style”, y basándome en mi opinión sobre el paisaje del indie rock moderno, realmente no esperaba tanto, realmente con esta entrega he quedado gratamente sorprendido.

Puedo ver por qué el nombre de esta banda es generalmente sinónimo de su núcleo y compositor Will Toledo, ya que es capaz de elaborar retratos líricos de valor más o menos literario. Escribir el seguimiento de un gran debut aclamado por la crítica es una tarea difícil, sobre todo cuando ese registro pasa a ser una verdadera compilación de hits extraídos de los registros que datan tan atrás como 2011.

“Teens of Denial”, es un enfoque único y arriesgado es una combinación ganadora que hace que los adolescentes vuelvan a ver un rayo de luz y esperanza en el rock independiente.

El registro es un ganador, ya que nunca se detiene en evolución. En un momento, usted puede pensar que Toledo se va a escuchar suave al cantar en “Drunk Drivers / Killer Whales” hasta que se hace presente el coro, que deja salir esa energía necesaria, por otro lado “Vincent” pasa su minutaje de 7:45, con una guitarra, un montón de espiral psicodélica y una historia que te hace olvidar el tiempo. El intenso corte, “The Ballad of the Costa Concordia”, es otro punto a destacar de Car Seat Headrest, ya que han incluido diferentes movimientos de rock en esta pista de once minutos.

La música en sí era más de lo que esperaba. Hay un centenar de bandas que usted podría nombrar con influencias a lo largo de los 80’s, 90’s y 00’s, pero eso no es realmente el punto. Los músicos de rock se ven influidos por otros músicos de rock, eso no es un gran problema. El sentido de la dinámica de esto es que las pistas largas hacen que esto funcione como un gran álbum independiente. Incluso cuando estoy a punto del aburrimiento con el sonido o la progresión de acordes de una canción en particular, la letra es siempre interesante, el ritmo es muy bien considerado y da una sensación de variedad al conjunto.

Creo que estos chicos han hecho un buen trabajo, la construcción de su enfoque de andar por casa en un producto final bien producido. Cabe mencionar que no es un álbum bien pulido, pero tiene una densidad en la mezcla que me hace sentir como si estuviera recibiendo una representación completa del universo musical de esta banda. Ciertamente Car Seat Headrest serán recompensados con escuchas repetidas. Suenan maduros y confiados en su propia esencia.

La negación de los adolescentes es un reto, que no tiene miedo de empujar los límites y fronteras. Este registro es una victoria para el indie rock y que sólo se puede predecir que este es un verdadero comienzo para la siguiente etapa de Car Seat Headrest. Disfruté de este álbum, que sin duda será uno de los mejores del 2016.

8.7