Burial
“Subtemple / Beachfires”

 

Lanzamiento: 26/05/2017
Artista: Burial
Formato: Sencillo
Sello: Hyperdub; 2017
Género: Ambient
Por: @_FerGM
iTunes
Spotify

A finales del año pasado Burial compartió dos pistas tituladas Young Death y Night Market, dos piezas que no eran exactamente terribles, pero no tan trascendentales o de vida como lo que quizás queríamos de él. Además, si sólo estamos siendo completamente honestos, creo que podríamos decir que eran marginalmente olvidables. Quiero decir, ¿cuánta gente es leyendo esto recordó que estas canciones fueron lanzadas en noviembre, y cuántos de ustedes las han escuchado desde entonces?.

Sorprendentemente, sin previo aviso, Burial ha regresado con un nuevo sencillo doble, “Subtemple / Beachfires”. Y como ya había dicho con “Young Death” y Night Market, lo vuelvo a decir de nuevo aquí: Él nos dará lo que necesitamos, pero puede que no sea lo que queremos.

Dudo en llamar a estas dos nuevas piezas “sin dirección”, pero se mueven muy fuertemente en el genero ambient. Extendido a los siete minutos, “Subtemple” es un ejercicio de restricción y tensión. Como es de esperar, hay estática y hay un sonido metálico. La apertura de “Subtemple” se construye alrededor del silencio y una muestra vocal desencarnada, con silenciosas campanadas de viento, ruidos extraños, y un tictac rítmico que va y viene.

Después de mi primera escucha de “Beachfires”, lo describí como una puntuación exponencialmente más triste que “Subtemple“. Construido alrededor de explosiones amortiguadas de un sonido triste y sintetizador explosivo, al principio parece que todo esto va a servir como una introducción a algo más grande, sin embargo, no es el caso. Desplegando durante casi diez minutos, “Beachfires” funciona como algo más claustrofóbico. Burial siempre ha tocado en sonidos inquietantes, pero nunca bastante como esto.

Al igual que el lado A, “Beachfires”, es también un ejercicio de moderación, ambas piezas se mueven a lo largo del mismo ritmo. Entonces, ¿qué significan las piezas como “Subtemple” y “Beachfires” ahora que están liberadas? Significa que Burial, todavía está evolucionando y sigue encontrando su camino. Significa que cuando él está agotado de una idea o un concepto, él se mueve (si lo queremos o no) y nosotros como oyentes solo estamos para disfrutar sus nuevos proyectos.

Compartir

Comenta