Bully - Feels Like_reseña
Bully
«Feels Like»

Lanzamiento: 23/06/2015
Artista: Bully
Sello: Startime International / Columbia, 2015
Género: Indie Rock, Garage-Pop

«Feels Like», es el álbum debut de Bully, banda originaria de Nashville. Este LP podría resumirse en el brebaje perfecto de grunge melódico. La pista de apertura «I Remember», dura menos de dos minutos y que posee todo lo que deseamos cuando se escucha una banda de indie-garage-surf. Sus gritos en lo lírico “I remember getting too fucked up», perfectamente recuerdan la naturaleza de FIDLAR, mientras que al mismo tiempo, riffs de guitarra repetitivos hace un buen ambiente durante toda la pista.

«Reason», es el primer número de cuerpo entero en el registro, con lo que la firmeza del en tambores, que conforman una característica fuerte en todo el álbum. Hay una indiferencia tranquila acerca de su composición de canciones, sobre todo en esta pista, manteniendo su diversión como los patrones de acordes que suavemente revolotean por encima de las voces. «Too Tough», es la primera de las cuatro canciones en el álbum entero que tiene una duración de tres minutos. Es una pista muy tranquila pero a la vez agradable. Mientras que «Brainfreeze», tal vez es el momento en que el registro presenta su sonido más esperado.

«Trying», es un corte que tiene una lírica que nos engancha en el coro, logrando ser así una de las mejores canciones del registro y tal vez uno de los temas más fuertes de su set en vivo. «Trash», es muy tranquila a excepción de unos aullidos tóxicamente excelentes para demostrar de que es capas Bully. Aunque es inevitable compararlos con lo último que ha echo The Julie Ruin.

«Milkman», brilla como el emblema de todos los estadounidenses, cayendo dentro y fuera de la acción con toda la prisa de una canción de los principios de Blink-182, aunque con mucho menos ganchos y vergüenza. Viniendo justo antes de bonus track «Sharktooth», que se construye y se agita lejos con el mismo fervor que las demás canciones, «Bully» ilustra lo que la banda y el registro son. Liberar y controlar toda su energía en los momentos perfectos, sin duda es la sensación térmica es un álbum, que cuenta con la cantidad perfecta de pesadez, sin dejar de ser joven. Toma todos los adornos que un montón de bandas espolvorear alrededor de los bordes y los elimina por completo, dejando el banquete perfecto de voces graves y melodías adictivas. Tal vez el primer álbum que podría ser legítimamente etiquetado com ‘garage-pop’.