Bruno Mars
“24K Magic”

Lanzamiento: 18/11/2016
Artista: Bruno Mars
Sello: Atlantic; 2016
Género: Funk / Pop

El actual rey del funk/pop está de vuelta, pero quizás no con el concepto que nos dio por adelanto. Bruno Mars está aquí con su tan esperado tercer álbum “24K Magic”, el cual le da seguimiento a “Unorthodox Jukebox” de 2012.

Bruno Mars es conocido por su estilo groove contagioso, y era obvio que su nuevo material contaría con esa cualidad. El sencillo de adelanto que lleva el título del álbum permanece en gran parte sin cambios. Las vibraciones iniciales y los instrumentales de los años 90 realmente venden su compostura funky. Es una canción maravillosa, tiene un sonido muy original y todos los signos apuntaban a un disco exitoso.

Tristemente, el resto del material es una decepción. La confianza de Bruno Mars es llevada a un nivel casi desagradable. Muchas canciones están arruinadas por esto; “Perm” tiene algunas buenas voces, pero el contenido lírico es un verdadero fiasco. “Chunky” es casi lo mismo, cuenta con un sonido muy aceptable, pero las letras son poco irrelevantes, mientras que el sentimiento de su interpretación no puede ser peor.

El álbum tiene un poco de soul y R&B, sin embargo. “That’s What I Like” trae algunas vibraciones sensuales emparejadas con su timbre conmovedor. “Versace On The Floor” sigue a través de algunas vibraciones de soul instrumental de los 80’s, mientras que un sólo de synth envuelve el sonido. La pista más fuerte en el disco es “Straight Up & Down”, que combina la fanfarronada de Mars y el soul impecable, y con un gran propósito. Las voces son grandes, mientras que todavía mantiene un humor dulce, este es el término medio que este álbum debería haber buscado.

El álbum termina en una nota demasiado bombástica, “Too Good To Say Goodbye” tiene una fórmula de los años 80, pero Mars se niega a dejar de cinturón de artista pop al final de la canción, donde realmente podría usar una mezcla agradable de su falsete. La canción se construye muy bien, mientras que un cliché poco a poco pierde su hit.

El regreso de Bruno Mars a la música es un poco excesivo. Muchas pistas son sólidas, pero muy pocas son pistas destacadas. “24K Magic” es una combinación confusa de la fanfarronada (swagger) y soul, pero nunca se aferran al compromiso entre los dos. Bruno Mars está de vuelta, sin embargo, por el bien de sus fans, esperemos que el siguiente proyecto no tarde mucho el liberarse.