Broken Social Scene
“Hug of Thunder”

Lanzamiento: 07/07/2017
Artista: Broken Social Scene
Sello: City Slang / Arts & Crafts; 2017
Género: Indie Rock

No hay nada como un buen himno indie para hacer su día. Broken Social Scene envía sensaciones indie en “Hug Of Thunder”, su nuevo álbum, que satisfará todas sus necesidades para una buena melodía indie con su amplia variedad de sonidos.

“Hug Of Thunder” comienza dramáticamente, pero derrama esa piel rápidamente. Las texturas electrónicas y misteriosas de la apertura de la canción “Sol Luna” dan paso a la optimista “Halfway Home”, su joya instrumental que va liderando el estado de ánimo bajo su voz algo melancólica. La banda canta “You say we’re halfway home” en una entrega de himno casi Radiohead, emocionado de regresar a donde pertenecen, pero molesto de que todavía no estén allí. “Protest Song” continúa las vibraciones con algo más relajado pero la construcción en el final es grande, aunque si hubiera sido algo climactic sería realmente algo enorme.

La mejor parte de este álbum es que no se adhiere a un estado de ánimo como un montón de álbumes indie tienden a hacer. Tienes los momentos cool y relajados como “Protest Song”, pero luego te llevan a otro lugar, como “Stay Happy” con su ambiente glitchy y diversión de entrega. “Vanity Pail Kids” tiene un humor funky y desenfrenado. Muchos álbumes indie encuentran la idea general de aferrarse a la repetición y repetir esa misma fórmula en cada canción, sin embargo, Broken Social Scene no tienen miedo de ser diversos, y eso es refrescante para escuchar.

Los himnos indie son únicos y abundantes gracias a que Broken Social Scene envía vibraciones en “Hug Of Thunder”. Hay un sonido refrescante en el álbum, dando a notar la capacidad de enraizamiento, de cambiar el tono y el estilo, mientras que todavía suena a su esencia particular. No hay muchas bandas haciendo algo así en el mundo del indie.

8.3