Brandon Flowers
“The Desired Effect”

Lanzamiento: 18/05/2015
Artista: Brandon Flowers
Sello: Island / Vertigo, 2015
Género: Synthpop

Disfrutar de The Desired Effect”, el segundo álbum como solista de Brandon Flowers, dependerá de que tan tolerante sean al pop . Es difícil de imaginarlo ahora, pero hubo un momento en que Flowers era muy ‘cool’. “Hot Fuss” el LP debut de The Killers fue un cóctel de indie rock y coros ineludibles. Dos años después comparten “Sam’s Town”, otra gran joya de la década pasada, pero también seria el punto y aparte de la banda. Ya que The Killers se transformaron en la banda cursi en América. Flores se convirtió en el centro de todo, con su grandiosa voz interpretando letras más serias, ‘según el’. Pero desafortunadamente para Flores, serio no es ‘cool’.

“The Desired Effect”, es un buen álbum y de echo es mucho mejor de lo que debía ser. Flores se muestra más optimista. Sin embargo, por primera vez en su carrera, sus letras están bien estructuradas. El registro esta lleno de pop, pero con un toque más hábil y más ágil que en los esfuerzos anteriores. Tal vez Flores finalmente parece estar seguro de su identidad musical. Y esa madurez se puede atribuir a la ayuda del productor Ariel Rechtshaid, quien ha acumulado un currículum envidiable en los últimos años, involucradose con el más reciente LP de Charli XCX, “Modern Vampires of the City” de Vampire Weekend y “Days Are Gone” de Haim.

Este LP sintetiza los componentes de los años 70’s, 80’s, y 90’s para crear una fusión perfecta de géneros. Trompetas se entremezclan con los tambores apabullantes mientras sintetizadores retozan con armonías vocales. Incluso hay un buen gusto mash-up de autoajuste y el banjo en “Lonely Town”.

“Dreams Come True”, cuenta con enormes estallidos sintéticos que suenan como si hubieran sido rescatados de una producción de Stock, Aitken y Waterman. “I Can Change”, cuenta con las características de una interpolación del famoso gancho de teclado de Smalltown Boy de Bronski Beat. Pero también tiene un toque de influencia de los Pet Shop Boys, y al finalizar hace un homenaje a “Human”.

“Diggin ‘Up the Heart”, en teoría podría ser uno de los pasos en falso del álbum, mientras que “Between Me and You”, es de las mejores tres pistas, siendo un gran balada envuelta en ritmos de piano y grandes coros. Pero como era de esperar, dada la costumbre de The Killers en su álbumes, este registro también cuenta con pistas de relleno. Aunque, probablemente este es el álbum más consistente Flores después de los dos primeros de The Killers.

En general “The Desired Effect”, es muy divertido, esta lleno de ganchos memorables y cuanta con una energía memorable, que Brandon había perdido hace mucho.

5.9