Blondie
“Pollinator”

Lanzamiento: 05/05/2017
Artista: Blondie
Sello: BMG; 2017
Género: Pop Rock

“Pollinator”, es el undécimo álbum de Blondie y como cualquiera de sus materiales es una escucha interesante, ya que suena completamente fresco y nuevo, manteniendo el clásico sonido Blondie. El récord refuerza que han estado en este negocio el tiempo suficiente para hacer absolutamente cualquier cosa que suene como suya, ya que Debbie y Chris sólo han escrito dos de las canciones en sí. No es ningún secreto que Blondie ha sabido cambiar completamente el sonido de su música para adaptarse a lo que les inspiraba en ese momento. También no son extraños a covers y colaboraciones, de hecho en este álbum han trabajado con artistas tan diversos como Johnny Marr, Joan Jett, Sia y Charli XCX.

“Pollinator” inicia directamente con el icónico sonido de batería de Clem Burke en “Doom Or Destiny”, haciéndolo reconocible al instante como un álbum de Blondie. A continuación tenemos “Long Time” que suena como el equivalente de “Heart Of Glass” en 2017, y es probablemente la canción más memorable en el álbum. El disco está lleno de canciones pop al estilo clásico de Blondie, dependiendo mucho de los sintetizadores. Sin embargo, el sonido de “Pollinator” es mucho más inteligente y refinado que “Ghosts of Download” de 2014. Suena como un sábado por la noche y canciones cómo “Already Naked” y “Fun” tienen una calidad definitiva para ser un himno. “Fragments” comienza de mal humor y un poco sexy, con la voz madura de Debbie casi obsesionante, mientras que repetidamente pregunta “¿me amas ahora?”.

En general, “Pollinator” es un álbum eminentemente sólido que mantiene a Blondie actualizado en 2017, más de 40 años después de su fundación, que es mucho más de lo que se puede decir ahora para tantos de sus contemporáneos de ese entonces. Se mantiene fiel a su sonido clásico, pero no es sólo una repetición de lo que han hecho antes. Blondie son grandes para mover constantemente su música adelante y no sólo reciclando el sonido de sus clásicos. Este expediente es un ejemplo perfecto de eso.

6.9