Big Thief
“Capacity”

Lanzamiento: 09/06/2017
Artista: Big Thief
Sello: Saddle Creek ; 2017
Género: Indie Rock / Indie Folk

“Capacity”, el último lanzamiento de Big Thief, es tan bueno como su debut “Masterpiece”. Sin embargo, este nuevo material viene cargado de algunas historias dolorosamente tiernas, claramente cercanas a sus propios corazones.

“Pretty Things”, el tema que da inicio al LP, toma un ritmo lento pero inteligente parpadeando con su brillante estado acústico que fluye de arriba y abajo, mostrando la mano de un artista que realmente puede doblar sus emociones a través de una canción. Después de una apertura mucho más explosiva, hay una impulsión encantadora del estallido en “Shark Smile” que golpea junto con un retroceso simple.

“Capacity” cuenta con su sonido de guitarra masivo y un respaldo abierto, que empuja el peso emocional en su voz. “Coma” toma una neblina y la modela en una canción folk lo-fi que es tan sorprendentemente primordial. A medida que la pista se desliza, hay una sensación de alegría enterrada en la profunda melancolía. “Great White Shark” tiene una sensación mucho más frenética de instrumentación y tuerce los tonos en algo demente y nostálgico para un lamento relumbrante en días tristes.

“Mythological Beauty”, el primer sencillo del álbum es una balada acorazada profundamente personal. “Objects” gira en un par de riffs cargados con mucho más peso que la mayor parte del expediente. “Haley” fabrica una maravillosa mezcla de melodías de guitarra y melodías vocales en una historia muy humana con la precisión de un cirujano en momentos emocionales.

El bajista Max Oleartchik y el baterista James Krivchenia establecen las bases para cada pista hipnótica. Big Thief fluye sin problemas a través de su último esfuerzo, de hecho con este resultado están preparados para una carrera impresionante y expectativamente desafiante.

8.3