Reseña: Big Grams – “Big Grams”

442

Big Grams - Big Grams

Big Grams
“Big Grams”

Lanzamiento: 25/09/2015
Artista: Big Grams
Formato: LP
Sello: EPIC; 2015
Género: Hip Hop
Por: @_FerGM
iTunes.
Spotify.

Después de haber trabajado juntos en “Vicious Lies & Dangerous Rumours”, álbum de solista que compartió Big Boi en 2012, tres años después se forma Big Grams, el cual es es un proyecto paralelo de OutKast y del dúo electrónico, Phantogram (Sarah Barthel y Josh Carter).

Este proyecto es bueno ya que trae un montón de diferentes aspectos en comparación con muchos proyectos del momento. Big Boi es un veterano que aporta toda la experiencia, mientras Phantogram utilizar su talento para dar una gran producción, con un montón de sonidos únicos y patrones para mostrar la versatilidad de Phantogram para tocar instrumentos. Los ‘beats’ son refrescantes con el uso de instrumentos convencionales en lugar de máquinas que ayudan a levantar el proyecto al mundo del pop.

Un aspecto destacable es la colaboración de los raperos experimentales, Run the Jewels, quien con su gran talento para experimentar con el hip hop le dan un gran toque de su escénica a la pista “Born to Shine”.

Skrillex, se une a la tripulación en “Drum Machine”, pista con la que cierra el LP. Y para ser sinceros este es uno de los peores pasos en falso del material. Por otro lado, el lirismo es bueno con Big Boi haciendo lo suyo, y vaya que sabe hacerlo bien, mientras Sarah Barthel añade grandes coros, dandole otra dimensión a las canciones. La combinación de rapear y cantar para hacer canciones que todo el mundo puede disfrutar.

En general, este es un buen proyecto para el hip hop y un gran proyecto para Big Grams, pero lamentablemente todas las canciones parecen no diferenciarse de las demás, a excepciones de las que cuentan con colaboraciones.

Reseña Panorama
Calificación:
6.2
Compartir

Comenta