Beth Ditto
“Fake Sugar”

Lanzamiento: 16/06/2017
Artista: Beth Ditto
Sello: Virgin; 2017
Género: Pop Rock

“Fake Sugar” es el primer álbum en solitario de Beth Ditto, vocalista de Gossip. “Fake Sugar” está muy lejos de sus días de Gossip, incluso de su EP en solitario de 2011. El álbum es notablemente más reducido y suena algo más maduro que sus lanzamientos anteriores, pero es difícil decir que esto funciona a su favor o no. En última instancia, no hay nada fundamentalmente desagradable sobre el álbum, pero es un poco decepcionante.

La primera pista del álbum es el primer sencillo que ha lanzado de ella, “Fire”. Es un comienzo bastante lento, y la primera mitad del álbum tiene una sensación triste y distinta a ella. Como se mencionó anteriormente, no hay nada necesariamente desagradable al respecto, pero parece que sale como un poco genérico y cliché. Por otro lado “We Could Run”, fácilmente podría ser una canción de Blondie.

“We Could Run” nos lleva de vuelta a su sonido electrónico y nos da un toque de esa voz icónica de Ditto. Esta canción se siente como el comienzo del álbum ‘real’, parece que va a mejorar desde aquí con temas como “Oo La La” y “Go Baby Go” que parecen ser las dos canciones de “fiesta” del álbum. Estas son buenas canciones y no estarían fuera de lugar en cualquier lista de reproducción del sábado por la noche, pero todavía parecen estar careciendo de algo realmente especial.

Por desgracia, el resto de “Fake Sugar” es un poco abrumador. No es un álbum malo como tal, pero tampoco es innovador. Personalmente, siento que Ditto intento realmente amar este álbum, pero desafortunadamente no es justo lo que esperábamos, y me ha dejado preguntarme si estaría poniendo la misma cantidad de esfuerzo que en sus proyectos anteriores. No esta mal, pero tampoco grandioso.

5.4