Ben Browning – Turns_reseña

Ben Browning
“Turns”

Lanzamiento: 16/06/2015
Artista: Ben Browning
Sello: Yellow Year, 2015
Género: Electropop, Indietronica

Ben Browning, bajista de la popular banda australiana Cut Copy, presenta su álbum debut como solista, titulado “Turns”. Han pasado dos años desde que Ben compartiera con el EP “Love Motion”, pero ahora regresa con este LP formado por 10 temas. Donde continúa con su característico estilo, entregando unas estupendas y refrescantes pistas de electro pop, con influencias del disco y el funk, ideales para escuchar relajadamente, o bailar en la pista de baile más indie.

“Back to the Start”, canción con la que abre el álbum tiene un estilo similar a Passion Pit, pero con una electronica más melodica. “Make It Easy”, uno de los sencillos de adelanto de este LP, tiene un gancho encontrado en el coro, combinado con sonidos peculiares en Cut Copy.
Para “Friends of Mine”, utiliza la influencia de “Free Your Mind”, el álbum más reciente de Cut Copy. Aunque lo más sorprendente es la similitud de su voz con la de Dan Whitford, pareciera que es la misma. Pero a pesar de que podría ser la mejor canción de este material, es un punto bajo para el artista, ya que sus ideas no parecen ser únicas, debito a la similitud del sonido de su banda.

Hay experimentos en todo el el álbum, “Life Dudes (Tripping Through Royal Park)”, abre con sintetizador, seguido por un canto de los pájaros melódico y electrónica melódica. Sin embargo, incluso con este ritmo alegre se siente más como una pista de relleno.

“Beaches of Love”, queda como un agradable e inofensivo tema, donde el LP se desvía en diferente dirección con sintetizadores disparados e intercambios entrecortados. Justo en este corte nos damos cuenta que Ben tiene la capacidad de ser independiente de su banda, pero lamentablemente no lo aplica en todo el disco. Y hay más experimentación en “Are You Acting”; con una, voz llena de efectos. Por otro lado “Don’t Wait Your Turn”, se encuentra influenciada por la musica disco de los años 70’s. Podría decirse que estas tres canciones son lo más original que ha echo Ben Browning.
Todos los temas están perfectamente producidos y con un nexo de unión en común, contando con grandes arreglos de instrumentación y destacadas melodías vocales, creadas por el propio Browning.

Sin duda un gran trabajo para todos los amantes del género y una cosa es cierta, este lanzamiento demuestra que el artista está aquí para el largo plazo.

6.9