Reseña: Beirut – “No No No”

Beirut
“No No No”

Lanzamiento: 11/09/2015
Artista: Beirut
Sello: 4AD, 2015
Género: Indie Folk

Ha sido una larga espera desde que hemos escuchamos algo inédito de la banda de Zach Condon, Beirut. A ciencia cierta ha sido un período prolongado y estéril para los fans de la banda, pero una vez más traumático para Condon. Porque, desde el lanzamiento de “The Rip Tide” en 2011, Condon ha pasado por un divorcio y un periodo de hospitalización en Australia a causa del agotamiento.

El quinto disco de Beirut es edificante, alegre y, a veces, casi alegre, en comparaciones con sus predecesores. Se siente como un renacimiento, del sonido de un hombre que ha puesto el pasado detrás de él y se está yendo hacia adelante. Si bien este nuevo enfoque más convencional puede poner algunos fans en confusión (una de las grandes atracciones de Beirut fue, la exploración y la subversión de diferentes géneros), pero todavía hay algunos momentos bellos en “No No No”.

La impresión perdurable y optimista en todos los sonidos, funciona a la perfección, en “Gibraltar”, pista que  le da apertura al álbum, el cual esta lleno de riffs de piano funky y percusión que suena como truenos, mientras Condon reflexiona que “todo debería estar bien”. En otras ocasiones, se empieza a sentir un poco de peso ligero e insustancial (que no se alivia con la diseminación de nueve pistas, tiempo de funcionamiento del disco).

Por otro lado Condon, todavía es capaz de crear algunos momentos verdaderamente magníficos, he ahí “No No No”, pista que le da titulo al LP, y que también fue el primer sencillo de adelanto. A decir verdad es lo mejor de este material, siendo una pista muy concisa que sin duda ganara la atención de nuevos fans y obtendrá una vez más los corazones de los viejos seguidores.

La amenidad general de la mayor parte de las canciones sólo se da paso a la complejidad emocional un par de veces, sobre todo en el magnífico “At Once”. “So Allowed”, está llena de energía y propulsión a lo largo de un riff de teclado hipnótico, mientras que las armonías y extraños compases se presentan en “Fener”, creando una pista son realmente seductora.

También hay un par de temas que vacilan peligrosamente cerca a la condición “relleno”. Pero hay suficientes momentos de “No No No” para que recordarnos el enorme talento de Zach Condon.