Beach Slang
“A Loud Bash of Teenage Feelings”

Lanzamiento: 23/09/2016
Artista: Beach Slang
Sello: Polyvinyl; 2016
Género: Indie Rock / Punk Rock

El sonido metálico y el caos de una gran canción de rock sigue siendo uno de los más puros placeres de la música moderna. Incluso con el estancamiento creativo del género en la corriente principal y un público reducido significativamente, cuando se obtiene una buena propuesta de rock, se disfruta inmediatamente y se siente a través de todos los conocedores del genero. Beach Slang nos dio una gran propuesta en su debut “The Things We Do To Find People Who Feel Like Us” de 2015, y ahora año despúes ya están de vuelta con su segundo LP, donde la banda se siente más agresiva, mostrando cortes más profundos y como consecuencia estableciendo su posición como una de las mejores bandas de rock de los últimos dos años. Y a pesar de lo que acabo de decir sobre el género, yo posicionaría a Beach Slang de la misma forma, incluso si el rock no estuviera efectivamente muerto.

Algunos críticos podrían decir que el disco suena demasiado similar a su predecesor y que su longitud de diez pistas es precisamente igual para tener el mismo concepto, sin embargo, lo que no entiendan es que Beach Slang tiene una plantilla sónica básica, donde casi la totalidad de sus canciones se adhieren a ella y sus precursores en la historia musical son claras.

“A Loud Bash Of Teenage Feelings”, tiene un borde claramente más áspero a su antecesor. En el tema abridor “Future Mixtape For The Art Kids”, Alex canta: “When I’m lost, we are dying in style/When I’m fucked, we are fucking alive/I hope I never die”, dando a notar que hay menos del desafío en su voz, en comparación con sus anteriores trabajos. En “Atom Bomb”, el punk rock hace una excelente presencia, de hecho se muestra como la pista más representativa y emocional de Alex al escribir en este álbum. En un nivel más general, los riffs son más valientes y están más cerca del lado del poder del punk.

En “Hot Tramps” hay una diferencia principal, la cual se centra en la lírica de Alex, ya que hace menciones de “estar vivo”, un tema común en las anteriores canciones de Beach Slang. El mayor nivel de agitación emocional en el álbum es quizás más evidente en sus canciones de amor, “Wasted Daze of Youth”“The Perfect High”. En el primer caso, Alex aboga por un amante que está dispuesto a cortar su relación. No es exactamente lo que uno llamaría saludable, pero cualquiera que diga que no se han sentido tan desesperado en el amor al menos una vez está mintiendo. En “The Perfect High” se amplía el espectro emocional de sus composiciones al tiempo que conservan todos los ingredientes cautivadores de su sonido. Con esto Beach Slang han eludido cualquier posibilidad de una caída en su segundo LP.

“Warpaint”, es un himno conmovedor para el afligido, donde la música se siente lenta, mostrando un breve final que de alguna forma termina siendo sorprendentemente decepcionante para un álbum que se ha pasado la mayor parte de su tiempo en un estado donde el clímax es explosivo.

En un año cómo 2016 que ha estado plagado de mierda en toda cultura, tal vez “A Loud Bash Of Teenage Feelings” nos sea un LP con fácil acceso a oyentes desconocedores del genero. Sin embargo, Beach Slang, todavía nos regalan los riffs furiosos de punk y melodías agresivas para no dejarnos caer en el ámbito de la desesperación.