«B-Sides and Rarities»

Lanzamiento: 30/06/2017
Artista: Beach House
Formato: Compilación
Sello: Sub Pop; 2017
Género: Dream Pop

Hay un problema fundamental con la mayoría de las compilaciones del lado B: ¿por qué no fueron lo suficientemente buenos para ser lanzados en primer lugar? Una vez que uno comienza a reflexionar sobre esto, las grietas pueden comenzar a desarrollarse durante cualquier proyecto. En el mejor de los casos, un proyecto B-sides puede dar una idea de la mente de un genio (un ejemplo claro es «untitled unmastered.« de Kendrick Lamar), sin embargo, el proyecto puede mostrar las debilidades de un artista, demostrando que su conceptos no es siempre son una obra de arte, claro esto es una excepción para King Kendrick.

Es justo decir que en «B-Sides and Rarities» Beach House cae un poco. El disco comienza con una de las únicas canciones que no estaba disponibles para los fans antes del lanzamiento del LP, «Chariot» (uno de los cortes fuera de «Depression Cherry« y «Thank Your Lucky Stars»), y es una introducción perfectamente agradable para lo que está por venir; las guitarras suben y bajan dando una serenidad ondulante al récord.

Hay pocas sorpresas durante el proyecto, un montón de momentos encantadores que añadir más al estatus de Beach House como los líderes del renacimiento del dream Pop. «Equal Minds», el lado B de «Lazuli» del clásico de «Bloom» de 2012 es tan frenético en el intro antes que la pieza vuelva a su sonido clásico. Mientras que «Used To Be» evoca recuerdos agradables para los viejos aficionados, como el primer sencillo de «Teen Dream».

«Baseball Diamonds» es la encarnación de cualquier proyecto del lado B; La pista es una buena adición a la discografía de Beach House, aunque es comprensible por qué no estaría en el tracklist de «Thank Your Lucky Stars«.

En otros lugares, «Saturn Song», tiene un siniestro paisaje sonoro que lentamente se aventura en los sonidos inéditos para el fanático del grupo. Beach House no han roto ninguna barrera con «B-Sides and Rarities», pero siguen complaciendo a sus fans. Hay algunas fallas a lo largo de los más de 50 minutos del disco, pero mucho del LP es una interpretación alegre de la carrera de uno de los mayores actos de esta generación.«B-Sides and Rarities» sólo puede ser un punto muerto entre los proyectos, pero es muy bienvenido.