Baio
“Man of the World”

Lanzamiento: 30/06/2017
Artista: Baio
Sello: Glassnote; 2017
Género: Indietronica / Indie Pop

El futuro no se ve bien para Vampire Weekend. En el 2013 vio la luz “Modern Vampires Of The City” y, aunque generalmente se reunió con elogios muy altos, la actividad desde entonces se ha dividido en sus componentes individuales. Desde la salida de Rostam Batmanglij, la banda se ha dividido extraoficialmente para perseguir sus propios objetivos.

El baterista Chris Tomson lanzó su álbum de debut solo en febrero de este año y Ezra Koenig se encuentra alojando una ranura regular en Beats 1 Radio. Ahora el excéntrico Chris Baio toma el centro de atención. Después de haber lanzado su debut en solitario, The Names en 2015, su marca de trabajo como artista solitario ya se ha establecido.

Su seguimiento “Man Of The World” muestra las innumerables influencias de Baio. Al igual que su trabajo con Vampire Weekend, Baio saquea los cuatro rincones expansivos del mundo de la música y coloca sus propios bloques de construcción cuidadosamente organizados en melodías pop. Una malla completa de funk, ritmos pop electrónicos y barrocos. La producción es nítida y las ranuras están siempre en marcha; “Man Of The World” se siente ligero y alegre y sin ningún indicio de tomarse demasiado en serio.

En el lanzamiento del álbum, Baio dijo: “Es en parte por estar atrapado en mi propia cabeza, obsesionado con cosas que eran demasiado tarde para cambiar, sintiéndome asustado, culpable y solo”. “Man Of The World” no comunica bien esta impresión y, cuando la realización realmente se proporciona mancha falta de cualquier diversión inicial que sostiene cerca de su pecho.

En un vistazo, “Man Of The World” es un álbum divertido e inteligente, pero pide demasiado de sí mismo en el largo plazo. Está claro que Baio puede producir una mezcla ganadora, pero su dirección y capacidad de transmitir emoción como músico sigue siendo menos convincente. Nunca he sido demasiado fan de Vampire, pero no puedo evitar pensar que la reunificación haría felices a muchos fans perdidos.

6.0