01/06/2017
Artista: Arcade Fire
Formato: Sencillo
Sello: Columbia Records; 2017
Género: Alternative
Por: @Jorge_Mimbrera

A través de los años, Arcade Fire han evolucionado su sonido de manera gratificante y gracias a ello se han convertido en ese tipo de bandas que el simple hecho de tener actividad en sus redes sociales o sitio web nos hace emocionar y pensar que están preparando algún lanzamiento. Los días previos al anuncio de su próximo álbum, “Everything Now”, estuvieron llenos de intriga y necesidad de escuchar algo nuevo de la banda. Eventualmente, la canción principal del álbum, “Everything Now”, surgió en Internet, en una grabación de baja calidad capturada en una tienda de discos de España, después de haber sido vendida como vinilo de 12″ en el stand de la banda en Primavera Sound. Esa versión, más allá de complacernos, nos lleno de más intriga y dudas cómo ¿acaso se escuchan flautas? o ¿es una colaboración con ABBA?

Ahora, la canción está disponible en cualquier plataforma y es el regreso adecuado para una de las bandas más consistentes de esta generación. ”Everything Now” es una canción sólida, ardiente e ingeniosa que puede considerarse como el siguiente nivel a lo que fue la fascinante propuesta de baile en “Reflektor” de 2013. El embriagador ritmo disco, las letras autorreflexivas y ansiosas de Win Butler y la coproducción de Thomas Bangalter de Daft Punk enseguida complacieron nuestra necesidad de música nueva.

“Every inch of space in my heart is filled with something I’ll never start”, canta Butler en una de las lineas más intensas de la canción. ”Everything Now” es otro himno de Arcade Fire que explora horizontes nuevos para la banda, una garantía de que buenas cosas están por venir y que todo ahora puede estar en paz.