ANOHNI
“Paradise”

 

Lanzamiento: 17/03/2017
Artista: ANOHNI
Formato: LP
Sello: Secretly Canadian / Rough Trade; 2017
Género: Art Pop / Electropop
Por: @_FerGM
iTunes
Spotify

“Paradise”, el nuevo EP de ANOHNI es una pieza complementaria para su álbum Hopelessness de 2016. La artista continúa con sus anteriores temas cargados de política y la discusión de los ideales del futuro feminismo.

“Paradise”, funciona como una declaración política en primer lugar, y una obra de música en segundo lugar. Para no decir que el EP no tiene méritos musicales, la voz de Hegarty es tan hermosa y abarcadora como siempre. Sus colaboradores de producción, Hudson Mohawke y Oneohtrix Point Never, que también contribuyeron a Hopelessness, vuelven a hacer un gran trabajo para hacer que el material suene como un disco de R&B realmente bien producido, artístico e increíblemente deprimente. Sin embargo, el mensaje, no la música, está a la vanguardia del álbum, por lo que es un poco más de una incómoda experiencia de escuchar.

La pista titular “Paradise” contiene letras que evocan inmediatamente los mismos temas contextuales del álbum anterior. En “Jesus Will Kill You”, ANOHNI oblicuamente llama a Trump, en un tono similar a cómo llamó a ‘Obama’ en “Hopelessness” el líder relevante en ese momento. La pista es fácilmente el más angustiada y más mezquina del álbum, haciendo la pregunta “¿Cuál es tu legado?”. Y respondiendo inmediatamente “quemando a la gente, quemando esperanza, quemando el planeta, todo por tu riqueza”.

“You Are My Enemy” y “Ricochet” expresan muchas más manifestaciones personales del dolor del artista. El primero reitera la naturaleza destructiva del arquetipo masculino y el rechazo de ANOHNI al mismo.

Cómo pueden sugerir los nueve retratos de mujeres representados en la portada, el álbum continúa profundizando en el mundo, así como en la artista, y trata de descifrar el significado de papeles sociales y arquetipos arraigados.

“Paradise” continúa la declaración artística de larga trayectoria de ANOHNI, fundamentando puntos de interés similares en aguas actualmente relevantes, audaces e inquebrantables en su visión. No es exactamente una escucha cómoda, pero teniendo en cuenta los temas en cuestión, realmente no tiene que ser.

Reseña Panorama
Calificación:
7.5
Compartir

Comenta