angel-olsen-my-woman

Angel Olsen
“My Woman”

Top Music

Lanzamiento: 02/09/2016
Artista: Angel Olsen
Formato: LP
Sello: Jagjaguwar; 2016
Género: Indie Rock
Por: @_FerGM
iTunes.
TIDAL.

Han pasado poco más de dos años desde que Angel Olsen, público su gran álbum “Burn Your Fire for No Witness”, el cual fue recibido por la crítica con muchos elogios. Para “My Woman” es evidente que aún podemos apreciar una gran cantidad de dolor que siempre ha sido uno de los puntos fuertes de la esencia de Olsen, sin embargo, la campaña promocional antes de la publicación de dicho LP, está borrando nuestra percepción del personaje de Olsen.

El álbum inicia con “Intern”, una pista que lleva un buen efecto de sonido de Olsen que muestra un rumbo distinto. Haciendo a un lado los toques folk y el rock de sus trabajos anteriores y por lo contrario encontramos la voz de la cantante complementado un profundo oleaje de sintetizadores vintage.

“Never Be Mine”, viene junto con un rock and roll y grandes ritmos de guitarra, mientras que en la extremadamente energética “Shut Up Kiss Me”, es el mejor gancho del álbum (marcado por la guitarra y la batería). Por otro lado “Give It Up” inspecciona aún más el empuje y atracción de emociones que sentimos por nuestras exparejas.

Como un álbum como “My Woman” se conforman dos movimientos muy diferentes. Mientras que la primera mitad del disco está dominada por los números rápidos y ajetreados, la segunda cara es más reflexiva en su ritmo. “Heart Shaped Face” cuenta con un acuerdo de fusión lenta y un dominio de dos acordes. “Sister” se sumerge profundamente en los años 70 de California, con la pieza de casi ocho minutos que se mueve desde el ligero bullicio del bajo y la batería hacia un extremo elegante, armonías vocales etéreas y solos de guitarra. La penúltima pieza “Woman”, de siete minutos y medio, también comienza muy suavemente, pero con los cantos característicos de Olsen.

“Pops”, trae cosas a un lugar tranquilo, aunque sin dejar aún lado la agitación. La balada de piano habla una vez más por el deterioro de una relación y un narrador devastado al tiempo que ofrece la línea de cierre.

“My Woman” tiene todos los detalles de un registro moderno, de hecho puedo argumentar que es un registro moderno que podría caber en la era de los años 60’s y 70’s. Angel Olsen esta llena de diferentes niveles de ataque, energía y destreza emocional de un músico con talento.

Reseña Panorama
Calificación:
8.7
Compartir

Comenta