Alias Kid - Revolt To Revolt_reseña

Alias Kid
“Revolt To Revolt”

Lanzamiento: 25/05/2015
Artista: Alias Kid
Sello: 359 Music, 2015
Género: Indie Rock, Brit Pop

Sin duda Alias Kid están haciendo su mejor esfuerzo para apoyar las afirmaciones de que ellos son los sucesores de Oasis y Kasabian. Incluso Tom Meighan de Kasabian afirmo que “esta banda es lo que le hacia falta al rock”. Por otro lado McGee decidió firmar con ellos en su sello discográfico 359 Music, apenas seis meses después de su formación, y han apoyado a The Jesus and Mary Chain en su gira “Psychocandy”.

“Revolt To Revolt”, fue grabado en el estudio Glasgow de Paul Quinn, baterista de Teenage Fanclub. El primer corte de este LP es “Dirty Soul”, el cual esta lleno de gritos repetidos de “Come on”, donde anuncian su llegada antes de que nos conduzca a una puñalada decente de post rock de Oasis mezclado con Primal Scream. “Zara Henna” suena un poco como un popurrí de Blondie, pero su atractivo radica en su capacidad de infección. “Mesías”, parte de una línea de guitarra sucia, seguida por un rock fuertemente influenciado por Noel GallagherPrimal Scream, sin mencionar los coros a la Tom Meighan.

“Revolution Sometime”, es un himno agradable para la angustia juvenil, pero la sensación de rebeldía necesaria, en tales circunstancias no es particularmente visible. Cuenta con un solo de guitarra que, con toda honestidad, probablemente tomó cerca de dos minutos para perfeccionarse, siendo así uno de las pistas más débiles del registro.

Digamos que, para bien de los argumentos, toda la música es derivada. Vamos a suponer que Oasis era una imitación de The Beatles, por supuesto eran bastante más que eso, pero es una suposición para dar el ejemplo. Luego imagina que los hijos favoritos de los Gallagher son Kasabian dando como resultado una imitación de Oasis, ya su vez que Alias Kid son una imitación de Kasabian, pero contemplando el rock de sus abuelos (Oasis). “Revolt To Revolt”, bien podrían tener una gran semejanza a los primeros demos de Oasis, pero con la voz de Tom Meighan.

Tal vez la parte más horrible del álbum es la pista “Wheels”, cuando se escucha el coro “I ain’t gonna cry when it’s your turn to die, that’s all you’ll get from me so fuck off home”, junto un teclado cursi. Pero problema de Alias Kid es, que necesitan su propia identidad y cuando esto se cumpla, McGee definitivamente podría tener una nueva gran banda. Mientras tanto este sera el disco favorito de este año, para los fans de OasisKasabian.