Aesop Rock - The Impossible Kid
Aesop Rock
“The Impossible Kid”

Lanzamiento: 29/04/2016
Artista: Aesop Rock
Sello: Rhymesayers Entertainment; 2016

Después de una ausencia de 4 años, Aesop Rock finalmente ha regresado para liberar una continuación de “Skelethon” de 2012. Para aquellos que son nuevos en Aesop Rock, déjenme decirles que es uno de los artistas de hip hop más eclécticos e inusuales que hay hoy en día, la combinación de un increíblemente vasto vocabulario con el muestreo oscuro de música alternativa clásica. Temas como “Daylight” se han convertido en éxitos, pero, en el fondo, Aesop Rock será siempre uno de los principales artistas en el movimiento underground.

“The Impossible Kid”, es un álbum que fue producido totalmente por Aesop Rock y también es la única voz que van a escuchar rapear en las quince pistas, por lo que este es un LP muy personal. La producción es una especie de retrospectiva sonora de su vida, por la que se establecen sus emociones, donde el rapero hacer frente a un montón de cuestiones personales, desde la pérdida y el desplazamiento de la muerte de su hermano hasta los problemas de su divorcio.

La pista que da inicio al proyecto es “Mystery Fish”, con un beat lleno de chasquidos, mientras que Aesop demuestra mantenerse al día con su flujo fascinante. Esto continúa en “Rings”, el principal sencillo del álbum que mezcla un beat electrónico con un relajado ritmo break. La pista es más pequeña y más personal, es probablemente uno de los temas en el álbum que muestra algunos versos impresionantes en la segunda mitad de la pista.

Este impresionante lirismo es una marca comercial de Aesop Rock, conocido por tener un vocabulario más grande que el propio Shakespeare (científicamente demostrado), aunque muchos lo han criticado por ser un vocabulario sin sentido y confuso. Sea cual sea su opinión, es difícil hacer caso omiso de lo impresionante que puede ser con temas como “Dorks”, donde mostró su habilidad lírica en un alto nivel. Su flujo lírico en esta pista es fantástico.

La producción y la disposición es lo que más sobresale. Sin embargo, es difícil de compararlo con otros artistas ya que su estilo es claramente único; la respuesta más cercana a la que puedo llegar es Flying Lotus en su alter ego Capitan Murphy, que utiliza un estilo similar, pero únicamente en la parte de los beats. Temas como “Supercell” y “Rabies” utilizan este estilo muy bueno.

El álbum en su mayor parte es muy bueno, por lo que es una experiencia de sonido muy aceptable. Sin embargo, temas como “Kirby” y “Lazy Eye”, son una experiencia muy diferente y en realidad no se ajustan con el hilo del álbum, de hecho se sienten inducidos por la música extraña.

“Get Out of the Car”, es una de las pistas más personales ya que se ocupa de temas como la pérdida de su hermano y su adicción a las drogas. Por otra parte, usted tiene pistas como “Blood Sandwich” (una de las mejores del álbum) que tratan de crecer en un hogar católico, tratando de romper las cadenas que representan un régimen estricto. Por lo que “Kirby” y “Lazy Eye” simplemente no encajan y se sienten ligeramente amargos.

Sin embargo, en general, el álbum es un excelente retorno de uno de los artistas de hip hop más singulares. Aesop Rock recoge desde donde lo dejó todo hace cuatro años y cautiva con un poco de lirismo magistral y un mejora de producción. El álbum tiene sus puntos bajos, pero en su mayor parte, es una de las mejores ofertas de hip hop ecléctico que hemos tenido hasta ahora en un año de la monotonía musical.

8.3