a-tribe-called-quest-we-got-it-from-herethank-you-4-your-service

A Tribe Called Quest
“We Got It From Here…Thank You 4 Your Service”

Lanzamiento: 11/11/2016
Artista: A Tribe Called Quest
Sello: EPIC; 2016

Recientemente Estados Unidos eligió un nuevo presidente, uno que sin duda va a hacer la vida más difícil para las minorías en todo el país. Por lo tanto, parece apropiado que uno de los grupos de hip hop socialmente más potentes, filosóficos y políticamente cargados de Nueva York, A Tribe Called Quest, haya hecho su regreso este mes con lo que es posiblemente el álbum más rebelde y relevante del año, “We Got It From Here…Thank You 4 Your Service”.

Llegando varios meses después de la muerte del icónico miembro fundador Phife Dawg, este álbum doble, será el último de A Tribe Called Quest, y actuará como un poderoso monumento al rapero de 45 años, así como un capítulo final apropiado sobre el legado que ha sido construido por Phife, Q-Tip, Ali y Jarobi. Estos 60 minutos están llenos de ideas, pero en ningún momento se sienten inconexos, viejos o innecesarios.

Este material presenta un estilo funky, fríamente confiado en muchas de las mismas colaboraciones vibrantes de su material anterior, pero que evita sonar anticuado y en su lugar se siente gloriosamente una reminiscencia de la vieja escuela que nos recuerda las muchas sensibilidades del género que fueron construidas por A Tribe Called Quest en las últimas 3 décadas. “The Space Program” es una introducción triunfante y llena de atención al álbum, declarando “It’s time to go left and not right. Gotta get it together forever. Gotta get it together for brothers. Gotta get it together for sisters…”. Esto establece el terreno para lo que está por venir. “We The People”, con un coro inolvidable que imita la discriminación y la avaricia de muchas figuras políticas.

Su producción sigue siendo tan sorprendente y jugueta como lo fue en “People’s Instinctive Travels and the Paths of Rhythm”, ya que ofrecen ritmos infecciosos cubiertos con melodías de jazz y flujos sin fisuras. “Dis Generation”, “Solid Wall of Sound” y “The Killing Season” son los puntos culminantes, y mientras que la aparición de Andre 3000 en “Kids…” es increíble, es el verso implacable de Kendrick Lamar en “Conrad Tokio” quien sobresale de todos los colaboradores.

Quizás lo más gravitante de este disco sea el sentido de espontaneidad y veracidad, con la energía colaborativa de A Tribe Called Quest sintiéndose completamente infecciosa y no dejada de lado. Mientras que los clásicos tales como “People’s Instinctive Travels and the Paths of Rhythm”, “The Low End Theory”, y “Midnight Marauders” probablemente ofuscaran el resto de su discografía, “We Got It From Here…Thank You 4 Your Service” será recordado como el adiós perfecto de algunos de los mejores padrinos en el hip hop.