Malcolm James McCormick, más conocido por su nombre artístico Mac Miller, es un rapero estadounidense, que también es un músico autodidacta, toca el piano, el bajo, la guitarra y la batería.

Mac compartió su álbum debut “Blue Slide Park” en 2011 y volvería en 2013, con su segundo álbum, “Watching Movies With the Sound Off”, que también vería éxito comercial y aclamación de la crítica. El esfuerzo fue considerado una gran mejora en comparación con su debut. Pero sería su tercer álbum de estudio, GO:OD AM, cuando fue reconocido como un letrista respetado y una de las voces más favorecidas en el hip hop contemporaneo. Un año después liberó su cuarto LP The Divine Feminine, en donde definió su sonido único y además creó un concepto muy diferente a sus anteriores materiales. Considerando sus múltiples proyectos, el Staff de Indie Space decidió crear un Ranking con sus mejores 10 canciones, disfrutenlo a continuación.

Mac Miller se presentará en el Carnaval de Bahidorá el próximo 17 al 19 de febrero en el Parque Natural Las Estacas, Morelos.


10. “Knock Knock”

A pesar de que cuando Mac Miller liberó esta pista no era más que un niño simplón que no tenía idea alguna sobre el futuro de su carrera y mucho menos que camino elegir, “Knock Knock” es una canción pegadiza que realmente vale la pena incluir. Es obvio que el mérito no es por su lírica, pero al menos el beat hace de este track uno de los más pegadizos y dignos de una fiesta.

9. “Rain” (feat. Vince Staples)

Incluida en “Faces” el mixtape más reciente de Miller, “Rain” es una gran pista que además de tener un gran beat, cuenta con la colaboración de Vince Staples quien antes de ser conocido ayudo con un gran verso.

8. “Red Dot Music” (feat. Action Bronson)

Cuando se trata de rap underground, Action Bronson es básicamente una opción concreta y justamente fue quien le dio a Mac Miller el encuadre que necesitaba para sacar ese himno pegajoso y nihilista llamado “Red Dot Music”.

7. “Weekend” (feat. Miguel)

Aunque Mac Miller parece totalmente desinteresado en la producción de melodías pop estándar en estos días, todavía no puede eliminar las pistas que conservan el conocimiento pop de su juventud. Como lo demuestra las canción “Weekend” que cuenta con el apoyo de Miguel, quien transforma lentamente en un himno donde Miller toma el segundo verso en un territorio más autorreflexivo.

6. “My Favorite Part”

“My Favorite Part”, su sencillo en colaboración con reciente novia Ariana Grande, quien fue la influencia de The Divine Feminine, y desde la introducción se nota un respaldado de ganchos pegadizos dispersos por todo el LP, sin embargo, terminan siendo una gran sorpresa muy aceptable.

5. “S.D.S.”

Con “S.D.S.”, Miller anunció que su segundo álbum “Watching Movies with the Sound Off” iba a ser un estilo muy diferente a su debut infantil “Blue Slide Park”. Donde su primer álbum había sido consumido por la fiesta y las vibraciones frías, Miller repentinamente estaba hablando de cómo realmente no existía y llamando a la revolución. También mostró una nueva confianza en el micrófono, fluyendo sin esfuerzo sobre el cálido y abstracto ritmo de Flying Lotus.

4. “New Faces” (feat. Earl Sweatshirt & Da$h)

Enumerada como la penúltima pista de su mixtape “Faces”, este gran track cuenta con la ayuda de Earl Sweatshirt y Da$h quienes por cierto abarcan la mayor parte del minutaje, sin embargo, logran un gran resultado al acoplarse perfectamente con Mac.

3. “Cinderella”

La pista es bastante básica, pero lo suficientemente buena como para ser agradable para una totalidad de los ocho minutos. Cuenta con ritmo influenciado por una línea de piano suave, creando en un ambiente perfecto con la sorpresa de que Ty Dolla $ign es un colaborador. La rasposa voz de Ty Dolla en el gancho extendido es realmente la canción, interpretando vocales impresionantes mientras canta convincente acerca de cómo él ha estado “esperando todo el año para este momento”, la oportunidad de estar con una chica especial.

2. “Donald Trump”

“Donald Trump” fue la única canción lanzada como sencillo oficial de su mixtape “Best Day Ever”. Dicha pista cuenta con sample de “Vesuvius” de Sufjan Stevens. La canción fue dedicada al magnate de negocios estadounidense Donald Trump, quien 5 años después del lanzamiento de la canción, fue elegido Presidente de los Estados Unidos. Durante la campaña de Trump de 2016, la canción recuperó popularidad, alcanzando el puesto #28 en las listas de iTunes el 9 de noviembre de 2016, al día siguiente de su elección como presidente.

1. “Dang!” (feat. Anderson .Paak)

Publicada como el primer sencillo de The Divine Feminine“, recluta al cantante de R&B / Funk, Anderson .Paak, para un número de baile infeccioso y toma un giro de trescientos sesenta grados a todo lo anterior escuchado de Mac Miller.

Comenta