Foto por Roberto Ricciuti/WireImage

Anoche, Radiohead finalmente tomaron el escenario de Park HaYarkon en Tel Aviv, Israel, para ofrecer el último concierto de la gira de “A Moon Shaped Pool”, marcando su concierto más largo en 11 años, según informa Pitchfork. En los meses anteriores al concierto, artistas y activistas, como Roger Waters, criticaron públicamente al grupo por el concierto. Antes de interpretar a “Karma Police”, Thom Yorke se refirió brevemente a la reacción: “Mucho se dijo sobre esto, pero al final tocamos algo de música”. Encuentra esa interpretación y el setlist a continuación.

En junio, Yorke respondió a una petición firmada por Waters, Thurston Moore, Tunde Adebimpe de TV On The Radio y otros, diciendo que la crítica era “hostil” y “ofensiva”. Luego publicó una declaración en respuesta a las críticas del director Ken Loach: “Hemos tocado en Israel durante más de 20 años a través de una sucesión de gobiernos… Como lo hemos hecho en Estados Unidos. No respaldamos al [primer ministro israelí Benjamin] Netanyahu más que a Trump, pero seguimos tocando en Estados Unidos”.

A principios de esta semana, Waters continuó llamando a Yorke, diciendo que ignoró los correos electrónicos de varias personas (incluyendo a Brian Eno) y que su “aislamiento” era “extremadamente inútil para todo el mundo”. Al día siguiente, Michael Stipe hizo una publicación en Instagram en apoyo de la decisión de Radiohead de tocar en Israel. “Esperemos que el diálogo continúe, ayudando a poner fin a la ocupación y conducir una solución pacífica”, escribió.

Setlist:

Daydreaming
Lucky
Ful Stop
Airbag
15 Step
Myxomatosis
All I Need
Pyramid Song
Everything in Its Right Place
Let Down
Bloom
Identikit
Weird Fishes/Arpeggi
The Numbers
2 + 2 = 5
Bodysnatchers
Idioteque

Encore:
No Surprises
Nude
Like Spinning Plates
Lotus Flower
Paranoid Android
Reckoner

Encore 2:
Creep
The Bends
There There
Karma Police

Compartir

Comenta