Thom Yorke de Radiohead, foto por Toby Tenenbaum/Brooklyn Vegan

Radiohead han lanzado 18 horas de sesiones de “OK Computer” que recientemente se filtraron en línea. Escúchenlas a continuación y compren las sesiones en Bandcamp. Las ganancias van dirigidas a Extinction Rebellion, el grupo activista no violento del clima que recientemente organizó protestas en Londres. El lanzamiento estará disponible durante 18 días. Lean la declaración de Jonny Greenwood a continuación.

Greenwood escribió:

Nos hackearon la semana pasada: alguien robó el archivo de minidiscos de Thom en la época de “OK Computer” y, según informes, exigió 150,000 dólares por la amenaza de liberarlo. Así que en lugar de quejarnos, mucho, o ignorarlo, estamos liberando las 18 horas en Bandcamp para ayudar a Extinction Rebellion. Sólo por los próximos 18 días. Así que por 18 euros puedes averiguar si deberíamos haber pagado ese rescate.

Nunca fue diseñado para el consumo público (aunque algunos clips llegaron el casete en la reedición de “OK Computer”) solo es tangencialmente interesante. Y muy, muy largo. No es una descarga de teléfono. Llueve, ¿no es así?

En 2017, Radiohead reeditaron el clásico de álbum de 1997, con el nombre de “OKNOTOK” en honor de su vigésimo aniversario. Presentó tres canciones inéditas y el tan esperado favorito tema perdido de los fanáticos “Lift”, así como el casete adicional que Greenwood menciona arriba.

Comenta