Foto por Signe Dons

Radiohead recientemente tuvieron una entrevista con Rolling Stone. Desde entonces, la revista ha compartido fragmentos de su conversación intima con la banda. Durante el fragmento original de la conversación, la banda recordó la era de «OK Computer» y también hablaron de «A Moon Shaped Pool», sus vidas personales y más. En una nueva parte recién lanzada, los miembros de Radiohead comparten sus pensamientos sobre el Salón de la Fama del Rock & Roll. Las bandas son elegibles para la inducción después de 25 años del lanzamiento de su álbum debut, lo que significa que Radiohead podrían ser presentados por primera vez en las nominaciones el próximo año, ya que «Pablo Honey» salió en 1993. Los cinco miembros hablaron del Salón de la Fama y la posibilidad de inducción, pero Thom Yorke decidió decir lo menos posible: «No sería el primer lugar … no me pregunten cosas así. Siempre pongo el pie en la boca».

Jonny Greenwood tuvo un poco más que decir: «No me importa. Tal vez sea una cosa cultural que realmente no entiendo. Quiero decir, desde afuera parece que… es una profesión de autoestima de todos modos. Y cualquier cosa que aumente eso me hace sentir aún más incómodo». Philip Selway y Ed O’Brien también fueron indiferentes al tema en cuestión. «Tendríamos que sentarnos y hablar de ello, pero probablemente no esté en la parte superior de mi lista de cosas que hacer», dijo Selway. O’Brien añadió: «No quiero ser grosero con el Salón de la Fama del Rock & Roll porque para mucha gente significa algo, pero culturalmente no lo entiendo». Él continuó: «Ni siquiera nos han buscado. No quiero ser grosero. Pero si me preguntan qué es lo que prefiero estar haciendo esa noche, prefiero estar sentado en casa frente al fuego o ir a un concierto».

En contraste con sus compañeros de banda, Colin Greenwood declaró: «Yo estaría agradecido si entramos. Mire a las otras personas que han sido inducidas». Y continuó: «No sé si todos los demás irán, sin embargo. Podría ser yo haciendo versiones de bajo de todo como: ‘vamos, ¡conoces sabes esto!’. Tendría que tocar el bajo para ‘Creep’ cinco veces».

En otras partes de la entrevista Radiohead hablaron sobre sus planes para el futuro y su deseo de haber querido que Dr. Dre trabajara en «Kid A». Lean la entrevista completa en este enlace.

Radiohead celebrarán los 20 años de “OK Computer” con una reedición llamada “OKNOTOK”, que llegará el 23 de junio. Incluye tres canciones inéditas: “Lift”, “Man of War” y “I Promise”, últimas de las cuales, recientemente fue liberada e interpretara por primera vez desde 1996.

Comenta