Thom Yorke de Radiohead, foto por Greg Cristman/Brooklyn Vegan

En 2012, el técnico de batería de Radiohead, Scott Johnson, de 33 años, falleció luego de que el escenario se derrumbó antes de la presentación programada de la banda en el Downsview Park de Toronto. A principios de este año, el jefe de instrucción de Ontario comenzó una nueva investigación sobre la muerte de Johnson, luego de que un juez suspendió el caso en 2017. El jurado de cinco personas regresó ayer, 10 de abril, con una serie de recomendaciones no vinculantes. Radiohead ha compartido una declaración sobre la conclusión de la investigación. Léanla a continuación.

La investigación sobre la muerte de nuestro amigo y miembro de la tripulación, Scott Johnson, ya ha concluido. La investigación en sí se llevó a cabo de manera constructiva, exhaustiva y justa. Revelaba la negligencia y las fallas que llevaron a la muerte de Scott.

Se devolvió un veredicto de muerte accidental, que se siente frustrantemente insuficiente dado que se demostró que el colapso del escenario se podía prevenir. El jurado ha hecho recomendaciones sensatas y prácticas para evitar que vuelva a ocurrir un accidente de este tipo y para garantizar la seguridad futura de los equipos y el público del espectáculo. Depende de todos nosotros asegurarnos de que estas recomendaciones se implementen.

Nos gustaría expresar nuestro agradecimiento a la Oficina del juez de instrucción y al Jurado por su incansable trabajo en la investigación. Nuestro amor y respeto están con Ken y Sue Johnson, los padres de Scott. Él estará por siempre en nuestros pensamientos.

Comenta