Foto por Anton Corbijn

En spetiembre, R.E.M. anunciaron una nueva y amplia reedición de su emblemático álbum “Automatic for the People”, celebrando los 25 años de su lanzamiento. El recién remasterizado disco incluye 20 demos nunca antes escuchados de las sesiones de grabación del álbum, así como material en vivo de 1992, grabado en el 40 Watt Club en Atenas, Georgia, la ciudad natal de la banda. Después de presentar los demos de “Mike’s Pop Song” y “Devil Rides Backwards”, el día de hoy, dicho material ya se encuentra disponible en su totalidad a través de Craft Recordings  Disfrútenlo a continuación.

La ediciones físicas de lujo vienen con un libro de 60 páginas lleno de fotos, notas y mucho más. También incluye una versión del álbum mezclada en Dolby Atmos, el inmersivo sonido envolvente estándar que fue utilizado públicamente por primera vez en 2012 en la película “Brave” de Disney. La nueva reedición marca el “primer acuerdo comercial de lanzamiento de música” en ser mezclado en Dolby Atoms, según un comunicado de prensa.

El año pasado, R.E.M. publicaron reediciones de tres de sus álbumes de finales de 1980 en vinilo, así como “Out of Time”. El guitarrista Peter Buck se unió recientemente con Corin Tucker de Sleater-Kinney en el nuevo grupo Filthy Friends, lanzando su álbum debut homónimo.

Comenta