PA-6235300-e1352194830345

En los últimos años, la industria de los conciertos ha crecido rápidamente en México, cada ves vemos como las carteleras de diversos fotos y festivales crecen de manera periódica. Poco a poco nuestro país se convierte en una para obligatoria en los tours de los artistas, pero a pesar de esto hay bandas que aun no pisan tierras mexicanas y otras que han dejado pasar mucho tiempo sin visitarnos. Es por eso que hicimos una lista de 15 actos que urgen en México. Vean de quien se trata a continuación.

Jay Z

Si existiera una corona en el mundo del hip hop Jay-Z sería su dueño, el rapero estadounidense ha vendido millones de copias, ha ganado docenas de premios y ha tenido éxitos por montón. Aún así, nunca nos ha visitado. Sin embargo tiene menos de un mes que salio a la venta su nuevo material discográfico Magna Carta… Holy Grail, eso quiere decir que tendrá gira y si corremos con suerte lo veremos por aquí.

¿Posible o imposible?
Es difícil, el hiphop nunca ha sido el género más exitoso en México, pero Jay-Z ha tenido su éxito en en nuestro país así que hay una pequeña posibilitad.

¿Que veríamos? 

Kings of Leon

Kings of Leon es un grupo de música estadounidense de rock creado en Nashville, Tennesse, en 1999. Está formada por tres hermanos, Caleb, Nathan y Jared Followill y su primo Matthew Followill. Ya pasaron cuatro años desde su ultima visita de esta excelente banda es por eso que todos estamos muy ansiosos por verlos, incluso muchos los esperaban como headliner en el Festival Corona Capital 2013 pero no fue así, esperemos que pronto Ocesa nos de una sorpresa.

¿Posible o imposible?
Si es posible ya que muy pronto saldrá a la venta su sexto material discográfico «Mechanical Bull», del cual ya podemos escuchar dos adelantos, lo que hace que la banda tenga la posibilidad de dar un tour para promocionar su material y que México este incluido en algunas fechas.

¿Que veríamos? 

Beady Eye

Beady Eye es una banda británica de rock formada en Londres en 2009 por los antiguos miembros de Oasis: Liam Gallagher, Gem Archer, Andy Bell y Chris Sharrock con excepción del guitarrista y compositor Noel Gallagher, quien con su salida causó la disolución de la banda. Beady Eye jamas ha visitado México y nos gustaría ver a la voz que fue considerada la mejor de todos los tiempos, si si…  Liam Gallagher, ahora ya saben por que es así su carácter.

¿Posible o imposible?
Del 100% de posibilidad el 60% esta a favor que si, hace pocos días se rumoro que  Beady Eye visitara México en el 2014, así que esperar unos meses mas no seria cosa de otro mundo, por otro lado están promocionando su nuevo álbum «BE» lo cual da mas posibilidades de su visita.

¿Que veríamos? 

Kendrick Lamar

Kendrick Lamar Duckworth, es un rapero y cantautor estadounidense nacido en Compton, California perteneciente a la firma Aftermath Entertainment. Consiguió llamar la atención después del lanzamiento en 2010 de su mixtape Overly Dedicated. En 2011, su álbum Section.80, lanzado exclusivamente a través de iTunes, se clasificó al instante como uno de los top lanzamientos digitales del año. Un año después lanza Good Kid, M.A.A.D City sin duda el mejor álbum de Hip Hop de esta década, con el que gano muchos fans, por lo cual un acto que quisiéramos ver en tierras Mexicanas.

¿Posible o imposible?
La verdad es que esta difícil ya que la cultura del Hip Hop en México no ha crecido como debería, la única posibilidad que tendríamos seria en el Festival Corona Capital ya que este festival sabe brindar variedad de géneros, cave mencionar que fue confirmado por Warp para la cuarta edición del festival, esperemos que el #CC13 nos de una agradable sorpresa.

¿Que veríamos?

James Blake

James Blake es un productor de música electrónica y cantante británico nacido en Londres. Su álbum homónimo de debut fue publicado en Reino Unido el 7 de febrero de 2011. El 19 de julio de 2011, fue nominado al premio musical Mercury de 2011 por su álbum debut. Su estilo musical ha sido asociado con la escena post dubstep. Este año nos presenta su segundo material discográfico superando nuestras expectativas sobre el y haciendo que las ansias por verlo interpretar esa grandiosa joya a la que llamo «Overgrown». 

¿Posible o imposible?
Estamos hablando de un 70% de probabilidad de ver su grandioso show ya que esta de tour promocionando su nuevo disco, esperemos que sea en este año su visita. Hagan sus apuestas creen que venga en un show intimo en un festival ya sea en One Music & Arts Festival o Indio Emergente.

¿Que veríamos?

Disclosure

Disclosure es un dúo británico de música electrónica orientado al género deep house y garage house. Está conformado por los hermanos Guy y Howard Lawrence oriundos de Reigate, Surrey situado al Sudeste de Inglaterra. Con tan solo un disco se ha vuelto uno de los actos mas pedidos en nuestro país con el cual nadie dejara de bailar.

¿Posible o imposible?
Si… muy posible porque tienen una gira en la cual le están dando promoción a su álbum debut «Settle», no se ustedes pero yo pienso que estarán en el One Music & Arts Festival 2013 ya que le queda muy bien el genero por el fest, esperemos que Vive ONe Entertainment  lean este post y chequen nuestras sugerencias.

¿Que veríamos?

Frank Ocean

Christopher Francis Ocean, más conocido por su nombre artístico Frank Ocean, es un cantautor de Nueva Orleans, Estados Unidos. Ocean tiene una talentosa carrera escribiendo letras para artistas como Brandy, Beyoncé, y John Legend. En 2010, se unió a un colectivo de hip hop alternativo, OFWGKTA, y su primera mixtape, Nostalgia, Ultra, fue lanzada al año siguiente y consiguió la aclamación de la crítica. Lanzó dos singles: Novacane y Swim Good, los cuales consiguieron un gran éxito en las listas. La mixtape atrajo el interés de importantes artistas como Kanye West, Beyoncé y Jay-Z, y, a causa de ello, colaboró en el álbum Watch the Throne de Kanye West y Jay-Z. Hace un año debuto con su primer material discográfico «channel ORANGE» el cual fue considerado uno de los mejores albums del año, cave mencionar que también escuchar ese material en vivo es una experiencia de primer nivel.

¿Posible o imposible?
No… es muy difícil que Frank venga en un show intimo, a lo mucho seria en el José Cuervo Salón por el tamaño del venue ya que la gente de México no aclama mucho este genero, a menos que venga en un festival como el Corona Capital pero seria para el 2014. Esperemos que así sea o que alguna agencia de conciertos nos de una sorpresa.

¿Que veríamos?

Jack White

John Anthony Gillises mejor conocido como Jack White es un músico multi-instrumentista, productor, y actor estadounidense conocido por ser el guitarrista y cantante de la banda de rock The White Stripes y por su capacidad de improvisación en directo. También es miembro de las bandas de rock The Raconteurs y The Dead Weather. Ahora Jack es solista después de la separación de The White Stripes sin embargo no ha regresado a México desde ese excelente concierto en el Palacio de los deportes en el 2005, lo cual hace mas interesante su regreso, solo imagínenlo interpretando su reciente material discográfico «Blunderbuss» (El álbum mas vendido en el 2012).

¿Posible o imposible?
Amenos por estos meses si es imposible porque no esta de gira pero hay un posibilidad de tour ya que recientemente anuncio que esta trabajando en un nuevo material, así que estén seguros de que lo veremos en el 2014.

¿Que veríamos?

Johnny Mar

John Martin Maher, mejor conocido por su nombre artístico Johnny Marr, es un compositor, guitarrista, armonicista, tecladista y cantante inglés. Alcanzó la fama en la década de 1980 como guitarrista de la banda inglesa The Smiths, donde colaboró de forma productiva en la composición de temas musicales junto al vocalista de la agrupación, Morrissey. También fue miembro de The The, Electronic, Modest Mouse, The Cribs y The Healers. Este año Marr debuto como solista con un material discográfico titulado «The Messenger», que sin duda sera de los mejores discos de este 2013.  Johnny Marr jamas nos ha visitado, hicieron el intento con Morrissey pero por motivo de saludo no se puedo presentar así que ahora esperamos el turno de Johnny, solo imagínense interpretando uno que otro cover de The Smiths.

¿Posible o imposible?
Digamos que traer a alguien de la magnitud de Marr es algo difícil pero no imposible, incluso su gira en nuestro continente comienza a principios de Octubre así que si hay posibilidades, ya sea como show intimo en un venue como El Plaza Condesa o en alguno festival de esas fechas.

¿Que veríamos?

The National

The National es una banda de Indie rock formada en 1999, entre amigos de Cincinnati, Ohio. La ultima ves que nos visitaron fue en la décima edición del  Vive latino 2010, por cierto con un show impresionante, pero creo que todos estamos de acuerdo en que esta banda no era para ese festival (por el publico), en ese entonces nos presentaron su quito material discográfico al que llamaron «High Violet» que fue uno de los mejores albums  de ese año, pero oh sorpresa este 2013 regresan con un nuevo material inédito titulado «Trouble Will Find Me» que sin duda alguna estará incluida en nuestra lista de lo mejor del año. Es una de las pocas bandas que pueden brindarte un show definitivamente muy elegante.

¿Posible o imposible?
Posible claro que si… por el momento se encuentran de gira promocionando su nuevo disco, ahora solo hay que esperar que decidan hacer una parada en nuestro país.

¿Que veríamos?

Wu-Tang Clan

Wu-Tang Clan es un grupo de rap originario de Staten Island, Nueva York, Estados Unidos. El grupo está formado por ocho MC’s (después de la muerte de Ol’ Dirty Bastard en 2004). Todos sus miembros han lanzado álbumes solistas. Wu-Tang Clan jamas han visado México, a excepción de Clifford Smith mejor conocido por su nombre artístico Method Man que forma parte de dicho crew.

¿Posible o imposible?
Creo que esa respuesta se la tenemos que dejar al Festival Corona Capital, ya que hace unos meses fueron confirmados en un supuesto Line Up falso del cual se descartaron artistas como Miles Kane y Savages, quienes se confirmaron días después, esperemos que nos den una excelente noticia y hagan oficial su visita al igual que la de Kendrick Lamar.

¿Que veríamos?

Empire of the Sun

Empire of the Sun es un dúo australiano de música electrónica originario de la ciudad de Sídney y formado en 2007. El grupo está conformado por Luke Steele de The Sleepy Jackson y Nick Littlemore de Pnau.Ya han pasado 4 años después de su visita en muestro país, para ser exactos en el en el Festival Vive Latino 2009. Empire of the Sun tomo al mundo por sorpresa con su aclamado debut, «Walking on a Dream» (2008), dejaron pasar cinco años para volver a tener un material inédito «Ice on the Dune», que por cierto no era lo que muchos esperaban pero aun así ver su excelente espectáculo electrónico y coreografo es algo muy esperado por muchos.

¿Posible o imposible?
Digamos que no es imposible, pero si difícil aunque en su tour que tienen por el momento para promocionar su nuevo álbum Ice on the Dune, tienen fechas confirmadas cerca de nuestro país desde mediados de agosto hasta finales de septiembre.

¿Que veríamos?

The Rolling Stones

Es una banda británica de rock originaria de Londres. The Rolling Stones son conocidos como «Sus Satánicas Majestades», debido a la salida de su álbum de estudio Their Satanic Majesties Request de 1967. La banda se fundó en abril de 1962 por Brian Jones, Mick Jagger, Keith Richards, Ian Stewart y Dick Taylor. Sin duda ver un show de los dioses del rock seria algo increíble, después de apreciar su gran espectáculo en Glastonbury 2013 absolutamente todo el publico Mexicano los quiere ver tocar.

¿Posible o imposible?
Si muy posible pero este año tal ves no, en realidad yo los veo en un festival para el 2014, o tal ves cubriendo mas de 3 fechas en el Foro Sol, esperemos sorprendan.

¿Que veríamos?

My Bloody Valentine

Es una banda de shoegazing formada en 1983 en Dublín, Irlanda por Kevin Shields y Colm Ó Cíosóig. Influenciada por el post-punk, el Experimental Rock y el rock alternativo de bandas como Sonic Youth, quedaron establecidos como una leyenda del rock independiente, siendo inspiración e influencia para bandas contemporáneas importantes. El simple echo de a ver escuchado su nuevo material discográfico «m b v» nos despertó una gran ansia por verlos tocar en vivo ya que después de 12 años sin actividad están de vuelta.

¿Posible o imposible?
Seamos realistas es muy difícil verlos en tierras mexicanas, seria como un milagro o algo por el estilo, aunque no hay que olvidar que están de gira promocionando su nuevo álbum, lo cual nos da un poco de esperanza.

¿Que veríamos?

Depeche Mode

Banda británica de música electrónica formada en Basildon, Essex, Reino Unido en 1980 por Vince Clarke y Andrew Fletcher, a los que se unieron Martin Gore y poco después David Gahan. Han pasado años después de su ultima visita en México y verlos regresar seria algo impactante, no solo para sus fans.

¿Posible o imposible?

Muy posible a un que aun no se confirma nada, a mediados de Octubre estarán cerca de México, con su gira que promociona su nuevo material titulado «Delta Machine». 

¿Que veríamos?

Comenta