Phoebe Bridgers, foto por Amanda Hatfield/BrooklynVegan

Phoebe Bridgers ha publicado una nueva declaración en la que aborda las recientes acusaciones de abuso contra Ryan Adams a principios de la semana pasada, según informa Pitchfork. En una publicación en Instagram de esta anoche (16 de febrero), Bridgers escribió:

Ha sido una semana extraña y quería decir un par de cosas. Gracias de todo mi jodido corazón a mis amigos, mis bandas, mi madre. Todos me apoyaron y validaron. Me dijeron que lo que había sucedido estaba jodido y equivocado, y que tenía razón al sentirme rara por eso. No podría haber hecho esto sin ellos. Ryan también tenía una red. Amigos, bandas, gente con la que trabajó. Ninguno de ellos lo hizo responsable. Le dijeron, por lo que dijeron o por lo que no hicieron, que lo que estaba haciendo estaba bien. Lo validaron. Él no podría haber hecho esto sin ellos. Chicos, si sus amigos está actuando jodido, hablen con ellos. Si en realidad son tus amigos, escucharán. Esa es la forma en que todo esto mejora.

Encuentra su publicación a continuación.

View this post on Instagram

It’s been a weird week and I wanted to say a couple things. Thank you from my whole fucking heart to my friends, my bands, my mom. They all supported and validated me. They told me that what had happened was fucked up and wrong, and that I was right to feel weird about it. I couldn’t have done this without them. Ryan had a network too. Friends, bands, people he worked with. None of them held him accountable. They told him, by what they said or by what they didn’t, that what he was doing was okay. They validated him. He couldn’t have done this without them. Guys, if your friend is acting fucked up, call them out. If they’re actually your friend, they’ll listen. That’s the way this all gets better.

A post shared by Phoebe Bridgers (@_fake_nudes_) on

El miércoles 13 de febrero, The New York Times publicó un artículo en el que varias mujeres acusaron a Ryan Adams de abuso, que va desde manipulación emocional a conducta sexual inapropiada. Bridgers fue una de varias mujeres entrevistadas. Ella afirmó que Adams se acercó a ella en 2014, cuando tenía 20 años, ofreciéndose a ayudarla en su carrera. Su correspondencia profesional se convirtió en una relación romántica que finalmente se volvió emocionalmente abusiva. Bridgers declaró que Adams se negó a ayudarla profesionalmente una vez que ella terminó con él, y en una ocasión, se expuso a ella.

El artículo también incluyó entrevistas con Mandy Moore —la compositora y actriz que estuvo casada con Adams— así como con la cantante y compositora Courtney Jaye. Otra mujer llamada Ava afirmó que comenzó a hablar con Adams cuando tenía 14 años, construyendo una relación en línea que finalmente llevó a conversaciones sexuales y al menos una instancia en la que Adams se expuso a ella por Skype. El FBI ha abierto una investigación sobre la presunta relación en línea de Adams con Ava cuando era menor de edad.

Desde que las acusaciones se hicieron públicas a través del Times, varios de los colaboradores anteriores de Adams publicaron declaraciones sobre sus propias experiencias con el músico, incluyendo Liz Phair, Karen ElsonNatalie Prass y Jenny Lewis. Además, el nuevo álbum de Adams, “Big Colors”, fue retirado recientemente de su lanzamiento programado para el 19 de abril. Las compañías de equipos musicales Benson Amps y JHS Pedals, que produjeron amplificadores exclusivos y pedales de guitarra con Adams, también terminaron sus relaciones con el músico.

Adams negó todas las acusaciones en una declaración al Times a través de su abogado, así como en una serie de tweets que siguieron la publicación del informe inicial del Times.

Comenta