Foto por Katie Kuropas/Aesthetic Magazine

Pete Shelley, vocalista y co-fundador de la icónica banda británica de punk rock Buzzcocks, ha fallecido a los 63 años de edad, según informa BBC News. De acuerdo con el reporte, Shelley murió en Estonia, donde vivía, debido a un presunto ataque al corazón.

“Con gran tristeza confirmamos la muerte de Pete Shelley, uno de los compositores más influyentes y prolíficos del Reino Unido y co-fundador de la seminal banda de punk original Buzzcocks”, dijo la banda en un comunicado a través de Facebook. “La música de Pete ha inspirado a generaciones de músicos a lo largo de una carrera que abarcó cinco décadas, y con su banda y como solista, fue respetado por la industria musical y por sus seguidores en todo el mundo”.

Pete Shelley formó Buzzcocks con Howard Devoto a mediados de la década de 1970. La banda hizo su debut en vivo en 1976, abriendo para Sex Pistols en Manchester. Al año siguiente, lanzaron su EP debut, “Spiral Scratch”. Devoto abandonó el grupo poco después. Buzzcocks lanzaron tres álbumes antes de su separación inicial en 1981. Sus primeros sencillos de 1977 a 1979 se recopilaron en la colección “Singles Going Steady” de 1979, que incluyó “Everybody’s Happy Nowadays”, “What Do I Get”, “Ever Fallen in Love” y más.

Shelley lanzó numerosos álbumes en solitario antes de que la banda se reuniera en 1989. El noveno y más reciente álbum de Buzzcocks, “The Way”, salió en 2014.

Comenta