Perfume Genius y The YC, foto por Agustin Hernandez

Se ha anunciado una nueva pieza de danza contemporánea y música en vivo dirigida por Mike Hadreas de Perfume Genius y la coreógrafa de Seattle, Kate Wallich. Titulada “The Sun Still Burns Here”, el trabajo cuenta con Hadreas, Wallich y su compañía de danza, The YC. Se estrenará en octubre en el Moore Theatre de Seattle y se estrenará en la ciudad de Nueva York en The Joyce Theater el mes siguiente, con boletos y fechas adicionales de gira por anunciar.

“La danza se ha convertido en una parte vital de mis presentaciones en vivo en los últimos años”, dijo Hadreas en un comunicado. “Trabajar con Kate, creando movimiento y sonido y un nuevo mundo al mismo tiempo, siento que estamos desbloqueando algo que no podríamos tener solos. El baile no es una respuesta a la música o viceversa, ya que se han trenzado desde el principio”.

“Esta es la primera vez que The YC trabaja con un compositor que también es bailarín e intérprete, y eso es lo que me llevó a trabajar con Mike en primer lugar”, dijo Wallich. “También es la primera vez que co-dirijo un trabajo con alguien fuera de mi propia empresa. Debido a esto, todos estamos impulsando nuestro trabajo en nuevos territorios, y lo que está sucediendo es algo muy especial”.

El álbum más reciente de Perfume Genius, “No Shape”, salió a la venta en 2017. El año pasado lo lanzó un EP de remixes, “Reshaped”.

Comenta