Foto por Ryan Dorgan / The New York Times

Kanye West recientemente produjo “K.T.S.E.”, el nuevo álbum de Teyana Taylor. Una canción, “Issues / Hold On”, presenta un sample de una canción de soul incluida en el box set de Boddie Recording Company de 2010 con el sello Grupo Numero. La canción, grabada por un artista desconocido, es un cover a “I Do Love You”, el exitoso sencillo de Billy Stewart de 1965. Según Numero Group, el sello aún no ha recibido contacto por parte del equipo de West sobre el sample.

El cofundador del sello, Rob Sevier, le dijo a Pitchfork que el equipo de West y Taylor tendría que aclarar un acuerdo del sample a través de Numero Group. “Sin demasiados matices, Boddie Recording Company posee esto, y representamos sus intereses en tales asuntos”, dijo Sevier. “Quiero ser explícito de que, si bien no hemos escuchado nada del equipo de Kanye sobre este sample, estamos en medio de otras autorizaciones múltiples y no quiero insinuar que no tienen la intención de resolverlo”.

En una entrevista de radio con Big Boy de Real 92.3, Teyana Taylor aludió a cuestiones de samples sin mencionar alguna canción en particular. “Probablemente tendría que culpar un poco a todos por el hecho de que pusimos una fecha y tuvimos la fiesta de escucha, y luego tuvimos problemas de autorización”, dijo en referencia a cuánto tiempo le llevó a “K.T.S.E.” llegar a las plataformas de streaming. “En cuanto a los problemas de liquidación, no sé. Siento que todos juegan un papel”. Vean la entrevista a continuación (esa discusión inicia en el minuto 4:45).

Comenta