Foto por Shervin Lainez

El mes pasado, Mountain Man —el trío folk de Amelia Meath (de Sylvan Esso), Alexandra Sauser-Monnig y Molly Sarlé— anunciaron el lanzamiento de “Magic Ship”, su primer álbum nuevo en 8 años. Después de presentar los primeros sencillos, “Ventana”, “Rang Tang Ring Toon” y “Stella”, el día de hoy, han compartido el stream de dicho material para poder escucharlo en su totalidad días previos a su liberación comercial. Disfrútenlo por completo en este enlace, vía NPR.

“Magic Ship” es el segundo álbum de Mountain Man, después de “Made the Harbour” de 2010. Después de que la banda saliera de gira detrás de su disco debut, las tres artistas se dirigieron en diferentes direcciones: Meath se mudó a Durham, Carolina del Norte, donde cofundó a Sylvan Esso; Sauser-Monnig se mudó a Minnesota, luego a una granja en Carolina del Norte; y Sarlé fue a un centro Zen en California. Eventualmente, volvieron a reunirse en Carolina del Norte.

“Todos nos juntamos en la casa de Molly en el invierno, en uno de los días nevados que rara vez sucede en Carolina del Norte”, dijo Sauser-Monnig en un comunicado. “Hicimos un fuego en la estufa de leña y compartimos un puñado de canciones que parecían estar bien para Mountain Man. Sucedió de manera muy natural, y todas esas canciones terminaron en el disco”.

“Magic Ship” saldrá a la venta y llegará a las plataformas de streaming el próximo 21 de septiembre a través de Nonesuch/Bella Union.

Revisiten el video de “Rang Tang Ring Toon” a continuación:

Comenta