Morrissey, foto por Andrew Lipovsky/NBC

En febrero, Morrissey anunció un nuevo álbum de covers titulado “California Love”. Iniciando la promoción de dicho material, anoche, fue el invitado musical en el programa de televisión “The Tonight Show Starring Jimmy Fallon” para interpretar su versión de “Morning Starship” de Jobriath. Durante la actuación, llevaba un pin con el logotipo del For Britain Movement, un partido político del Reino Unido de extrema derecha fundado por la activista anti-Islam Anne Marie Waters. También ha sido criticado por usar el pin en conciertos recientes. (For Britain Movement ha agradecido a Morrissey por su apoyo en su sitio web). Vean la actuación a continuación.

“California Son”, producido por Joe Chiccarelli, incluye los covers previamente compartidos, “It’s Over” de Roy Orbison (con LP) y “Wedding Bell Blues” de The 5th Dimension (con Billie Joe Armstrong de Green Day), así como colaboraciones de Ariel Engle de Broken Social Scene, Petra Haden, Sameer Gadhia de Young the Giant y Lydia Night de The Regrette.

“California Love” estará disponible el próximo 24 de mayo a través de Etienne (el sello de Morrissey en BMG). El último álbum de Morrissey de música original, “Low in High School”, llegó en 2017. Consulten el itinerario de su próxima gira con Interpol en este enlace.

Comenta