Morrissey video para “Back On The Chain Gang”

Morrissey ha grabado un cover a “Back On The Chain Gang”, el clásico de 1982 de The Pretenders, para la próxima edición de lujo de su álbum “Low In High School” de 2017. El lanzamiento en doble vinilo también incluirá lados B en vivo de la sesión de grabación y tres pistas inéditas. “Back On The Chain Gang” también estará disponible el próximo mes como un sencillo de 7″ con un cover a “I Didn’t Know What To Do” de Gilbert O’Sullivan como el lado B; el próximo año, Moz lanzará un álbum de covers con el productor Joe Chicarelli.

Morrissey ha estado tocando “Back On The Chain Gang” en vivo desde hace algunos años. “Nunca vi las letras impresas correctamente porque quería cantarlas como siempre había pensado que eran”, dijo a Rolling Stone. “Esto es complicado con [la cantante de The Pretenders] Chrissie [Hynde] porque a veces ella cantará en un movimiento borroso. Entonces, decidí tambalearme… Creo que el original puede contarse como un clásico pop, y como siempre con The Pretenders, tanto del cerebro como de las entrañas. Chrissie siempre está lista para hacer algo antes de que alguien lo espere, y para mí ese es un artista bien desarrollado”.

“Chrissie es una de mis amistades más largas y duraderas”, agrega Morrissey. “No tengo muchas. Ella cantó en mi sencillo de 1991 en el Reino Unido, ‘My Love Life’, y también en una canción de mi álbum ‘Swords’ llamada ‘Shame Is The Name’. Chrissie es la persona más divertida del mundo, sin embargo, no tiene absolutamente ningún sentido del humor. Hemos estado en muchas situaciones absurdas, todo por su culpa, por supuesto. Sé que se casaría conmigo mañana, pero ya tenía 11 esposos y siempre la están viendo cavando en el jardín a medianoche”.

La cover viene junto con un video musical con Morrissey y su banda tocando en un espectáculo de música al estilo “Top Of The Pops”. “Esa es en realidad mi sala de estar”, dice. “Quería que la gente viera que puedo tocar tan bien como Jeff Beck. Quería que lo hicieran, ¡pero nunca lo harán!”. Disfrútenlo a continuación.

Comenta