Foto por Jay Blakesberg

El mes pasado, Mickey Hart, mejor conocido por ser el baterista de Grateful Dead, anunció el lanzamiento de un nuevo álbum solista llamado “RAMU”. Co-producido por Michal Menert (anteriormente de Pretty Lights), el disco cuenta con Avey Tare de Animal Collective, Tarriona “Tank” Ball (de Tank and the Bangas), grabaciones del fallecido Jerry Garcia y Babatunde Olatunji, y grabaciones inéditas de Alan Lomax. Después de presentar los primeros sencillos, “Wayward Son” (con Avey Tare) y “Big Bad Wolf” (con Tank), el día de hoy, dicho material ya se encuentra disponible en su totalidad a través de Verve Forecast. Disfrútenlo por completo a continuación.

“RAMU” fue grabado en Studio X de Hart en California con ayuda de Zakir Hussain, Oteil Burbridge, Sikiru Adepoju, Giovanni Hidalgo, Steve Kimock, Jason Hann (de String Cheese Incident) y Charles Lloyd. El título del álbum proviene de la base de datos del musical Random Access Musical Universe, que ha recopilado sonidos como samples digitales, sonificaciones de plantas y djembes desde finales de la década de 1960. Hart también ha convertido a “RAMU” en un instrumento y una máquina de ritmo multidimensional, compuesta con perillas, faders y pedales, que, junto con la base de datos, fueron base del disco.

“RAMU” también se inspiró en gran medida con la elección de Donald Trump y el clima político actual de Estados Unidos. “Es una gran inspiración: cada vez que pienso en él, escribo cosas”, dijo Hart en un comunicado a Pitchfork. “No puedo decirte lo fuerte que estoy gritando y, como músico, así es como gritamos: para iluminar las cosas que están oscuras y para brillar un poco de comprensión sobre la vida y sobre este horrible ser humano que lidera nuestro país”.

Compartir

Comenta