Foto por Ken Stringfellow

Mercury Rev han anunciado una reinterpretación completa del álbum “The Delta Sweete” de Bobbie Gentry de 1968. Saldrá el 8 de febrero a través de Partisan Records/Bella Union. Cada canción cuenta con un cantante diferente. Entre los vocalistas invitados se encuentran Margo Price, Hope Sandoval de Mazzy Star, Vashti Bunyan, Lucinda Williams, Phoebe Bridgers, Norah Jones, Rachel Goswell de Slowdive, Lætitia Sadier de Stereolab, Marissa Nadler, Kaela Sinclair de M83 y más. A continuación, escuchen el cover de Mercury Rev a “Sermon” con Margo Price, acompañado de la portada y tracklist del disco.

Margo Price dijo en un comunicado sobre la colaboración:

Bobbie Gentry es uno de los mejores escritores e intérpretes de nuestro tiempo. Ella fue la definición de funk country y soul sureño. Sus canciones fueron obras maestras literarias bien elaboradas. Bobbie produjo tanto de su propio trabajo que no obtuvo crédito por eso. Su influencia en mi música ha sido masiva y su influencia en el mundo de la música en general es devastadora. Bobbie es icónica, original, elocuente y atemporal. Ella es una maravilla escurridiza en un mundo de camarillas llanamente habladas y desgastadas. Ella ha permanecido como una voz fuerte y un espíritu eterno del delta, envuelta en misterio, pero aquí para siempre.

El último álbum de Mercury Rev, “The Light in You”, llegó en 2015. Se presentarán en la Ciudad de México este fin de semana como parte del Festival Corona Capital.

“The Delta Sweete Revisited”:

Mercury Rev

“The Delta Sweete Revisited”:

01 Okolona River Bottom Band [ft. Norah Jones]
02 Big Boss Man [ft. Hope Sandoval]
03 Reunion [ft. Rachel Goswell]
04 Parchman Farm [ft. Carice van Houten]
05 Mornin’ Glory [ft. Laetitia Sadier]
06 Sermon [ft. Margo Price]
07 Tobacco Road [ft. Susanne Sundfør]
08 Penduli Pendulum [ft. Vashti Bunyan with Kaela Sinclair]
09 Jessye’ Lisabeth [ft. Phoebe Bridgers]
10 Refractions [ft. Marissa Nadler]
11 Courtyard [ft. Beth Orton]
12 Ode to Billie Joe [ft. Lucinda Williams] %

% canción no incluida en el original “Delta Sweete”

“Sermon”:

Comenta