mejor-novato-del-an%cc%83o_anderson-paak
Foto por: Matt Lief Edición: Lilia Oropeza

Brandon Paak Anderson, más conocido por su nombre artístico Anderson .Paak, es un cantante, rapero y productor de Oxnard, California. Paak lanzó su álbum debut, “O.B.E. Vol.1″ en 2012 bajo el nombre Ventoso Lovejoy. Dos años después liberó “Venecia”, como Anderson .Paak, que fue seguido por su mejor obra hasta el momento, “Malibu”.

Sabemos que .Paak no es un novato como tal, ya que ha creado materiales discográficos anteriormente, sin embargo, convenció a Dr. Dre de convertirlo en su nuevo protegido, tal y como ocurrió en un pasado con Snoop Dogg, Eminem, 50 Cent y Kendrick Lamar.

Fue tan grande la aceptación de Dre por Anderson .Paak, que apareció en seis canciones de “Compton: The Soundtrack”, el nuevo álbum de Dr. Dre que fue utilizado como soundtrack de la pelicula bibliográfica llamada “Straight Outta Compton”.

Un año despúes Anderson lanzó su segundo álbum, “Malibu”, el cual consta de 16 temas, y cuenta con apariciones especiales de Schoolboy Q, The Game,  BJ The Chicago Kid entre otros. Dicho material fue alabado por la crítica internacional y colocó a Paak como un joven prometedor del R&B.

Y a pesar de que no es un novato como tal, con “Malibu” logró alcanzar grandes estándares que ningún artista comercial podrá hacer en un año. Por si fuera poco también creó un proyecto alterno llamado NxWorries, que cuenta con la ayuda del productor Knxwledge, quien es conocido por sus beats de jazz y soul. Juntos crearon un gran álbum titulado Yes Lawd!, el cual fue otro gran propuesta de Alternative R&B y Hip Hop. Sin duda es increíble lo que un novato en la escena como Anderson .Paak, puede alcanzar en menos de un año. Por todo esto y por más el Staff de Indie Space decidió coronarlo como “Mejor novato de 2016”.

Comenta