chance-the-rapper-mejor-artista-de-2016
Foto por: Louis Browne/Spindle Edición: Lilia Oropeza

Chancellor Johnathan Bennett más conocido como Chance The Rapper, es un artista de hip hop, originario del oeste Chatham barrio de Chicago, Illinois. El decidió dedicarse a la música cuando aún cursaba la secundaria, a tal punto que durante su último año aprovechó una suspensión de diez días para grabar su primer mixtape, titulado justamente “10 Day”.

Su siguiente material, “Acid Rap”, fue el boom definitorio para su carrera, dicho proyecto contó con la participación de Childish Gambino, Ab-Soul y Action Bronson quienes sirvieron de apoyo para consolidar el mixtape. Con una discografía compuesta solamente por un par de mixtapes, Chance ya había logrado volverse lo suficientemente popular como para ser convocado a tocar en Lollapalooza 2013.

Dos años después compartió un nuevo proyecto titulado Surf, donde colaboró con Donnie Trumpet & The Social Experiment, un colectivo de músicos y productores versados en el jazz y el hip-hop. Ahora Chance y su círculo se sumaron a las promesas del Jazz-rap, demostrado cuán edificante aún puede sonar el hip hop en 2015. Tres meses después colabora con Lil B enFree (Based Freestyles Mixtape) una colección de únicamente seis freestyles juguetones. Chance y Lil B nunca habían lanzado ninguna música juntos, pero esta vez lo hacen y de forma gratuita.

Ahora en este 2016 publicó por sorpresa su mejor mixtape “Coloring Book”, con el cual alcanzó su punto máximo en su carrera, simplemente por el hecho de ser un mixtape y haber abatido con todos los álbumes del año de los cuales muchos son editados en grandes sencillos discográficos. Coloring Book incluye colaboraciones de Kanye West, Justin Bieber, Future, Francis & The Lights, Jeremih y muchos más. Cuando fue lanzado en en streaming consiguió más de 57 millones de escuchas en su primera semana. Precisamente gracias a este trabajo obtuvo su primera nominación a los Grammy. Es por eso que el Staff de Indie Space considero que Chance the Rapper haya sido el mejor artista del 2016. Sin duda un gran fue un gran año para artista de Chicago y para los amantes del R&B, hip hop y gospel.

 

Comenta