Foto por Kevin Mazur/WireImage

“808s & Heartbreak” de Kanye West salió a la venta en noviembre de 2008. Para conmemorar su existencia de una década, el productor Malik Yusef —que tiene créditos de composición y coproducción en el disco— anunció una gira de aniversario de “808s & Heartbreak” con diferentes intérpretes en cada fecha. El propio Kanye no actuará, pero Yusuf confirmó que Kanye se retiró de la gira. “No hago nada sin la bendición de Kanye”, dijo Yusuf en una declaración a Pitchfork.

El productor patrocinará la gira y servirá como maestro de ceremonia en cada fecha. La gira de 15 ciudades contará con actuaciones de las canciones del álbum por artistas locales en cada parada. Los ejecutantes serán seleccionados por un proceso de votación aún por detallar. La gira comienza en Los Ángeles y terminará en Nueva York. Las fechas aún no se han anunciado, pero la gira comenzará en 2019.

A principios de este mes, Kanye pospuso el lanzamiento de su noveno álbum de estudio, “Yandhi”. Su último disco en solitario, “ye”, salió en junio. Ese mismo mes, también compartió “Kids See Ghosts”, su disco colaborativo con Kid Cudi.

Comenta